Publicidad

Eduardo Lugo López hace felices a 10 mil niños y niñas de Santiago Ixcuintla

Los padres de familia no lo creían y los menores se ven encantados cuando les dan gratis su par de zapatos escolares nuevecitos… que fueron comprados con el dinero que, seguramente, antes se robaban las pasadas autoridades municipales.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El alcalde morenista de Santiago Ixcuintla les llegó como “Santa Clos” a los niños y niñas del municipio de Santiago Ixcuintla y los sorprendía en sus propias escuelas para entregarles personalmente un par de zapatos escolares nuevecitos acción que indudablemente les sacaba sonrisas, les daba alegría y causaba felicidad.

A estos eventos también se les convocaba a los padres de familia, quienes en todo momento se veían sorprendidos por que desde hace décadas no veían que un presidente municipal volviera a verlos para cumplirles una promesa de campaña.

Publicidad

Y es que, hay que recordar que Eduardo Lugo López, cuando andaba haciendo proselitismo de manera humilde, sin gastar muchos recursos, pero empeñando su palabra, les decía en las visitas de casa por casa y en reuniones de colonias y pueblos, que entre las acciones y beneficios que daría al llegar a la Presidencia Municipal, sería otorgar un par de zapatos escolares de manera gratuita para cada uno de los niños y niñas que estudiaran en el nivel básico.

“Teníamos desde hace tiempo los 10 mil zapatos escolares, pero cuando se planeaba ya entregarlos se vino la contingencia por el paso del huracán Rosly, y por respeto a las personas que fueron afectadas por el huracán, no los repartimos en esos días, porque no sería lo ideal llevarles un par de zapatos cuando lo que estaban requiriendo en realidad era comida, agua, un techo y una cama”, reveló Eduardo Lugo.

Una vez que se ha llevado en su mayoría la ayuda a quienes fueron afectados por el huracán, entonces se reactivó el programa para la entrega de estos 10 mil zapatos escolares para igual número de niñas y niños de Santiago Ixcuintla, acción que se hace de manera directa en sus escuelas y que sin duda también ayudara a las familias pues es un gasto menos que no tendrán que realizar.

Publicidad

Todo lo anterior se logró gracias a la recaudación que están haciendo los propios santiaguenses y obviamente a la buena y transparente administración de los recursos públicos que se hace en esta nueva administración emanada del partido Morena.

“Estos 10 mil zapatos que se compraron, según me comentó aquí un regidor, costaron dos millones de pesos en total, y ese es dinero que antes se robaban en el ayuntamiento, pero ahora que ha llegado Eduardo Lugo López como nuestro presidente municipal, el dinero se reparte para el pueblo y para hacer felices a los niños y niñas de nuestro municipio, por eso le damos las gracias y le pedimos así, que siga volviendo con los resultados y cumpliendo las promesas que hizo en campaña, porque de estos políticos ya casi no hay”, comentó la señora Lucila Estrada en uno de los eventos que se hicieron recientemente en un centro escolar.

*Esta información también se publicó en la Revista Impresa Cdn (número 2660)  con tiraje de 5000 ejemplares que se distribuyen de manera estratégica en todo el estado de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad