Ayuntamiento realiza la primera Feria del Libro Tepic

Fomentar la lectura entre las y los tepicenses, el objetivo de la feria.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de regidores y funcionarios del XLI Ayuntamiento, realizó el corte de listón inaugural de la Primera Feria del Libro en Tepic, donde la cultura y la lectura serán los principales protagonistas que convergerán con la ciudadanía y visitantes de la capital nayarita.

“Es una exposición de libros que a través de la Fundación Mecenas, A.C., se realiza en diferentes lugares y hoy está aquí, haciendo que Tepic sea la capital de la lectura y la cultura. Estas actividades son complementarias al Festival Alí Chumacero que está promoviendo Gobierno del Estado”, explicó el presidente municipal durante su mensaje inaugural.

Publicidad

Por su parte, el regidor Lucio Carrillo Bañuelos agradeció a los integrantes del XLI Ayuntamiento de Tepic por el apoyo y promoción que se brinda a la cultura en el municipio capitalino.

“Que esta primera feria en Tepic sea la semilla que dará muchos frutos.  Es el inicio de muchos eventos culturales y artísticos que tendremos desde el gobierno municipal. Muchas gracias”.

Castellón Fonseca por su parte, hizo una extensiva invitación a la ciudadanía para que se acerquen a esta primera Feria del Libro en Tepic, que estará en la Explanada Amado Nervo hasta el próximo domingo 16 desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y es organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C.

“Queremos que la cultura y la lectura se expandan por toda la ciudad, que estemos en plazas, espacios públicos y escuelas porque los niños y los jóvenes sí leen y complementan lo que encuentran en internet con los libros. La lectura debe promoverse como una parte formativa central para todas y todos”, concluyó el alcalde Castellón Fonseca.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?