Ayuntamiento de Tepic perfora nuevos pozos de agua potable

Más de 40 millones de pesos se han invertido recientemente en diversos pozos de agua que han sido sustituidos, equipados o modernizados.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, realizó una visita de supervisión a los trabajos de perforación del Pozo Profundo “B” del Acuaférico Norte, que abastecerá de Agua potable a diversas colonias de Tepic.

El alcalde Castellón, detalló que se han invertido más de 40 millones de pesos en sustitución, equipamiento o modernización de los pozos de agua a lo largo y ancho de la capital nayarita.

Publicidad

Con una inversión mayor a los 7 millones 207 mil pesos, el pozo profundo “B” del Acuaférico Norte está siendo sustituido y equipado en el Fraccionamiento Lomas del Encanto, mismo que beneficiará a más de 28 mil habitantes.

“En esta zona del fraccionamiento Lomas del Encanto, se encuentran varios pozos de agua potable que corresponden al Acuaférico Norte de nuestra ciudad. Esta obra de perforación en el Pozo “B” alcanzará 220 metros de profundidad y hasta el momento llevan 135 metros. Con este pozo se reforzará el suministro de agua a la zona del norte de Tepic como Los Valles y las aledañas del Boulevard Colosio”, dijo el presidente Javier Castellón.

El gobierno encabezado por el maestro Castellón ha cumplido con el funcionamiento de los 62 pozos de agua, así como que la red de agua potable funcione bien, “y cuando un pozo entra en desuso, inmediatamente lo sustituimos como es el caso del Pozo B del Acuaférico Norte”, agregó el mandatario tepicense.

Publicidad

En esta administración municipal se han sustituido y equipado pozos como el Prieto Crispín en la colonia del mismo nombre, que abastece del vital líquido a colonias como Venceremos, Genaro Vázquez, La Esperanza, Zitacua y Prietro Crispín, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos en beneficio de al menos 12 mil habitantes.

En la modernización y equipamiento del pozo Armadillo 2 se invirtieron casi 4 millones de pesos, para dotar de agua a colonias como Villas del Prado, Aramara I y II, Villas del Roble, Revolución, La Floresta, Vistas de la Cantera en su parte alta, fraccionamientos Sutsem 21 de mayo, Villas del Molino, La Cantera y Bicentenario entre otros asentamientos.

Por su parte, el Pozo Reforma 2, lleva agua potable a hogares de las colonias Chapultepec, Lomas de la Laguna, Lomas de la Cruz, Puerta y Riviera de La Laguna, Aztlán el Verde, Cuba y Ampliación Jardines del Valle, con una inversión pública cercana a los 7 millones de pesos.

Mientras tanto, el Pozo Naranjal, donde también se invirtieron casi 7 millones de pesos, abastece de agua a más de 15 mil ciudadanos de las colonias Acayapan, Santa Teresita, El Naranjal, López Mateos y Paseo de la Constitución.

Finalmente, el alcalde Castellón Fonseca, indicó que otro de los pozos que recibió inversión por casi 6 millones de pesos fue el Cuauhtémoc, que dota del vital líquido a colonias como Bethel, Cuauhtémoc, Valle Dorado, Valle de Nayarit y Colinas del Rey.

De esta manera, el gobierno municipal encabezado por el presidente Javier Castellón Fonseca, ha venido cumpliendo a cabalidad a la ciudadanía, con un tema tan vital como es el agua potable en Tepic.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?