Ayuntamiento de Tepic creará manual de seguridad para tianguis

Con la finalidad de evitar accidentes el Gobierno de Tepic a través de las instancias correspondientes realizará recorridos de verificación en tianguis y un manual de seguridad.

Iván Petrovich López Muñoz, regidor en la ciudad de Tepic, informó que derivado de la ley de movilidad se ha trabajando con los líderes de tianguis en buscar acuerdos y reglamentación interna de trabajo con la finalidad de tener mayor seguridad en los puestos ya que se han detectado problemas que pudieran provocar accidentes.

“Traemos un tema con los comerciantes sobre todo de los tianguis por aquella ley de movilidad que se dijo que se iba a aplicar y es lo que estamos viendo cómo no lesionar a los comerciantes, el tema es buscar acuerdos y una reglamentación interna de cómo tener más seguridad dentro de los tianguis en virtud de que hemos encontrado muchas anomalías, hemos hecho muchos recorridos problemas como una manera de gas que no estaba bien colocada se soltó el chorrero pero no provocó un accidente, el del caso que lo sacó más a la calle y un carro lo golpeó y lo tumbó, en los tianguis ver que todos cumplan con la seguridad”, indicó al ser entrevistado.

Publicidad

El regidor del partido verde comentó, que se verificar que todos cumplan con la seguridad y que sigan un manual interno de seguridad situación en la que todos los líderes están de acuerdo, en cuanto a la reubicación el regidor dijo que deberán cumplir con su dictamen de vialidad, por lo cual harán recorridos en los diferentes tianguis.

“Todos están de acuerdo con que hagamos un manual de seguridad, están de acuerdo en hacer la primera regularización vial en cuestión de meterse en las zonas que están marcadas, de que no se salgan más allá de la vialidad porque están provocando accidentes, ya tenemos un niño que perdió la vida porque fue atropellado, choques continuos porque se salen y estorban la vialidad, ellos tienen un dictamen inicial de vialidad y luego van creciendo y se les hace fácil salirse un poquito, todos están de acuerdo en que hagamos los recorridos en los tianguis para ver qué es lo que está bien y que está mal y poderlo resarcir, sin amonestaciones simplemente es una visita de cortesía”, añadió el representante popular.

Iván Petrovich López, regidor de Tepic.

López Muñoz, También mencionó que las visitas comenzarán a partir de este 15 de agosto en los más de 20 tianguis que se ubican en la capital nayarita, con participación de las dependencias correspondientes, el regidor dijo que durante la pandemia ha incrementado el número de personas que se dedican a este tipo de comercio, esto derivado a la situación económica y las facilidades que representa la venta de productos de esta forma.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?