Publicidad

Atienden en salud a casi 4 mil afectadados por las inundaciones en el norte de Nayarit

Dejan inundaciones en zona norte 44 personas con picadura de alacran, 1 mordedura de serpiente de cascabel, cientos de enfermedades de la piel, diarreicas y respiratorias, y la secretaría de salud en Nayarit ya se encuentra atendiendo estos casos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Durante la rueda de prensa de este lunes del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el  secretario de salud en Nayarit, Francisco Munguía Pérez, informó de las actividades realizadas por esta área a causa de las inundaciones ocasionadas por el Huracán «Pamela» en la zona norte.

Mencionó, que fueron afectadas 14 unidades médicas, aún con esta situación han otorgado 3 mil 857 consultas de las cuales mil 718 personas han resultado con enfermedades respiratorias, infecciones de la piel, picaduras de alacrán y una mordedura de serpiente de cascabel.

Publicidad

«Han tenido afectaciones 1718 personas sin afecciones significativas se ha concentrado en enfermedades por dermatosis enfermedades respiratorias simples, enfermarse diarreicas, tuvimos 1 mordedura de serpiente de cascabel que evolucionó favorablemente y tenemos 44 picaduras de alacrán sin evoluciones graves», explicó el funcionario.

Aseguró que se han realizado 257 visitas a domicilios en brigadas epidemiologicas, además  se trasladaron 6 unidades médicas móviles para la atención de los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad