Publicidad

Asesinos de Fátima podrían salir libres en menos de 48 horas

Autoridades aún no tienen pruebas sustanciales para incriminarlos sobre el homicidio y agresión sexual.
Por: Agencias/Críticadn

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del feminicidio de Fátima están detenidos en el municipio de Atizapán, Estado de México, por el delito de cohecho, pues al momento que policías de diversas corporaciones los cercaron, “ofrecieron 500 pesos” para que los dejaran ir.

Por estos hechos, conforme lo indica el nuevo sistema de justicia, los imputados podrían permanecer hasta 48 horas -luego de su detención- en aquel lugar, en ese lapso, la Fiscalía capitalina tendrá que judicializar el caso, esto es, que un juez gire las órdenes de aprehensión por el plagio y feminicidio de Fátima, sin embargo, hasta el momento esos documentos no se han liberado.

Publicidad

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que de momento, la FGJ no ha localizado el arma homicida -un supuesto cinturón- y tampoco se tienen las pruebas genéticas ni de ADN que vinculen la agresión sexual que presuntamente Mario Alberto ejerció sobre la menor.

Publicidad

Legalmente las autoridades cuenta con 48 horas para poder obtener las órdenes.

Los presuntos responsables permanecen en la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, en donde aún se espera el oficio de colaboración por parte de las autoridades capitalinas, para el delito por el que se les requiere.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad