Publicidad

Justicia federal dio la razón a la UAN, dieron “palo” a reforma de su Ley Orgánica

Rector, Nacho Peña reitera que la UAN seguirá trabajando con honestidad y transparencia.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

Un gran júbilo existe al interior de la máxima casa de estudios pues la justicia federal les dio la razón a los universitarios y las reformas a la Ley Orgánica de esa casa de estudios fue echada abajo.

Lo anterior debido a que los legisladores, según el juez de distrito, no llevaron bien el proceso legislativo, es decir, se resolvió en la forma en que se realizaron las reformas no sobre lo que contenía.

Publicidad

Así pues, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, mostraron su satisfacción por la suspensión definitiva a la reforma de la Ley Orgánica propuesta por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y aprobado por los Diputados del Congreso del Estado, hace apenas un par de meses.

Y es que, la justicia Federal determinó que la hoy frustrada Ley Orgánica que se aprobó en enero pasado, estaba mal en su procedimiento de creación.

Ahora, de nueva cuenta, es el Consejo General Universitario, la máxima autoridad del Alma Mater.

Publicidad

Entrevistado el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, dijo estar satisfecho, pero al mismo tiempo dejó en claro, que la UAN seguirá trabajando con honradez y transparencia, tal y como lo exigen la comunidad universitaria, y las autoridades educativas del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad