Rector, Nacho Peña reitera que la UAN seguirá trabajando con honestidad y transparencia.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn
Un gran júbilo existe al interior de la máxima casa de estudios pues la justicia federal les dio la razón a los universitarios y las reformas a la Ley Orgánica de esa casa de estudios fue echada abajo.
Lo anterior debido a que los legisladores, según el juez de distrito, no llevaron bien el proceso legislativo, es decir, se resolvió en la forma en que se realizaron las reformas no sobre lo que contenía.
Así pues, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, mostraron su satisfacción por la suspensión definitiva a la reforma de la Ley Orgánica propuesta por el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y aprobado por los Diputados del Congreso del Estado, hace apenas un par de meses.
Y es que, la justicia Federal determinó que la hoy frustrada Ley Orgánica que se aprobó en enero pasado, estaba mal en su procedimiento de creación.
Ahora, de nueva cuenta, es el Consejo General Universitario, la máxima autoridad del Alma Mater.
Entrevistado el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, dijo estar satisfecho, pero al mismo tiempo dejó en claro, que la UAN seguirá trabajando con honradez y transparencia, tal y como lo exigen la comunidad universitaria, y las autoridades educativas del país.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026





















