Publicidad

Asesinan a otro reportero, ya van 3 en una semana

*El reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, quien trabajaba en el Gráfico de Xalapa, fue asesinado con un arma de fuego la noche del viernes en Actopan, Veracruz. *Van 14 en la era de López Obrador.
Por: Agencias/CDN

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respecto al primer homicidio de un comunicador en su administración.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que su dependencia llevará a cabo las tareas necesarias para dar con los responsables del crimen.

Publicidad

Jorge es el tercer periodista asesinado en el país en menos de una semana y el número 14 en lo que va de este sexenio. El director del medio digital “Guerrero al Instante” fue encontrado sin vida el pasado 30 de julio en Morelos, y Edgar Alberto Nava López, director y editor del portal “La Verdad de Zihuatanejo” también el viernes 2 de agosto en la mañana en el estado de Guerrero.

Debido a que Ruíz Vázquez había sido amenazado de muerte, fue asignado al Mecanismo de Protección a Periodistas, sin embargo, no contaba con dicha protección. La Fiscalía General de Veracruz, dirigida por Jorge Winkler se comprometió a investigar el por qué no contaba con dicha protección.

México es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

Publicidad

Con Jorge Ruiz son 14 los periodistas asesinados en la era de Andrés Manuel López Obrador. Tres en menos de una semana, dos en Guerrero y Ruiz en Veracruz.

Periodistas asesinados en la presente administración:

Periodistas asesinados del 1 de diciembre 2018 al 2 de agosto 2019:

2018

1.- Jesús Alejandro Márquez 1 de diciembre 2018 / Nayarit

2.- Diego García Corona 4 de diciembre 2018 / EdoMex

2019

3.- Rafael Murua 20 de enero / B.C.S.

4.- Jesús Eugenio Ramos Rodríguez 9 de febrero /Tabasco

5.- Reynaldo López 16 de febrero / Sonora

6.- Santiago Barroso 15 de marzo / Sonora

7.- Omar Ivan camacho 24 de marzo / Sinaloa

8.- Telésforo Santiago Enríquez / Oaxaca

9.- Francisco Romero Díaz 16 de mayo / Quintana Roo

10.- Norma Sarabia Garduza 11 de junio / Tabasco

11.- Juan Escamilla Bautista 23 de junio / Tamaulipas

12.- Rogelio Barragán 31 de julio / Guerrero

13.- Edgar Alberto Nava López 2 de agosto / Guerrero.

14.’ Jorge Ruiz Vázquez 2 de agosto / Veracruz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad