Arresto de hasta 12 horas o multa de mil 700 pesos a quien no porte cubrebocas en Tepic

Como ya se había informado, en la capital nayarita, se podrá arrestar a quien no porte cubrebocas, sin embargo, el día de hoy, se comunicaron más detalles sobre esta medida.

El secretario del juzgado cívico de Tepic, Alejandro Hinojosa explicó un poco más sobre la medida que ya había anunciado la secretaria del ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre, la cual consta en el arresto de las personas que no quieran ponerse el cubrebocas en lugares públicos.

“La ley nos indica que esta conducta se sanciona con una multa equivalente a 11 o hasta 20 UMAS unidades de medida y actualización, cada unidad tiene un valor de 89 pesos con 62 centavos, entonces al realizar la operación aritmética arroja la cantidad de desde 985 pesos con 82 centavos, hasta mil 792 pesos con 40 centavos” explica.

Publicidad

Del mismo modo, declaró que el arresto puede ir desde 6 hasta 12 horas, dependiendo el comportamiento de la persona, estas medidas se aplicarán dependiendo la situación del imputado, pues si niega a pagar, se le arresta y viceversa.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?