El Tri golea a Corea y ya está en semifinales de Tokio2020

La victoria fue categórica ante un rival que tuvo destellos pero terminó doblegado por el juego dinámico y preciso de los mexicanos.

En un partido redondo, la selección mexicana de futbol golea 6 a 3 a la de Corea y pasa a semifinales en el torneo de Tokio2020.

La victoria fue categórica ante un rival que tuvo destellos pero terminó doblegado por el juego dinámico y preciso del equipo mexicano.

Publicidad

De este modo, la selección de futbol se acerca a las medallas en Tokio 2020. El tricolor buscará el martes el pase a la final ante  Brasil, que venció 1-0 a Egipto, mientras que en la otra serie se medirán España y Japón.

Henry Martín (12′, 54′) y Sebastián Córdova (39’ penal y 63) marcaron dobletes, al tiempo que Luis Romo (29`) y Eduardo Aguirre (84) completaron el marcador para sellar el triunfo de los mexicanos en el estadio de Yokohama.

Los coreanos comenzaron con una fuerte ofensiva, pero México puso el primer tanto cuando Alexis Vega filtró el balón a Luis Romo, quien dio un centro para que Henry Martín abriera el marcador a quemarropa.

Publicidad

La escuadra coreana equilibró los cartones con un tanto de Dong-Gyeong Lee (20’), pero los tricolores no se amilanaron y casi enseguida recuperaron la ventaja. Con un pase en diagonal de Alexis Vega, Romo sentenció con un golazo al disparar con pierna zurda.

Cerca del descanso, Kang Yoon-Sung cometió una falta dentro del área sobre Uriel Antuna. Sebastián Córdova cobró con acierto el penal para darle el tercer tanto a los mexicanos.

Al inicio del complemento, México se descuidó y Corea recortó distancia por conducto de Dong-Gyeong Lee (51). Ante el riesgo de perder la ventaja, los tricolores reaccionaron rápidamente para mantener el marcador a su favor.

En una jugada a balón parado, Henry Martín remató con potencia para poner el 4-2 en el marcador. Poco después, apareció Sebastián Córdova con otro golazo de pierna zurda para acrecentar la ventaja.

Con el triunfo asegurado, el técnico Jaime Lozano movió sus piezas y mandó a la cancha Eduardo Aguirre, quien rápidamente anotó tras recibir un pase de Diego Lainez.

En el tramo final, los coreanos descontaron con un tanto de Hwang Ui-Jo (90+1) pero el boleto ya estaba sellado para México.

En tanto, el anfitrión Japón también avanzó a esa instancia al derrotar en la tanda de penales 4-2 a Nueva Zelanda, mientras que Brasil venció 1-0 a Egipto y España goleó 5-2 a Costa de Marfil.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?