Publicidad

Arrestan a 8 mil peruanos por violar cuarentena

Los detenidos por no respetar la cuarentena obligatoria sumaron 8.000 desde que hace seis días entró en vigor esa medida.
Por: Agencias/Críticadn

Perú sumó este sábado la quinta víctima mortal por el coronavirus COVID-19 mientras que los contagios confirmados aumentaron a 318, 55 más que el día anterior, y los detenidos por no respetar la cuarentena obligatoria sumaron 8.000 desde que hace seis días entró en vigor esa medida.

Así lo anunció el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación difundido a través del canal estatal TV Perú durante una reunión extraordinaria de su Consejo de Ministros donde también participaron los jefes de las Fuerzas Armadas y la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Publicidad

Asimismo, Vizcarra lamentó el deceso de un militar del Ejército del Perú que murió atropellado deliberadamente por un conductor que no había respetado la cuarentena en la sureña región de Puno, fronteriza con Bolivia.

En ese sentido, el presidente criticó que en algunas regiones no se están cumpliendo con la seriedad que merece las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno para que la gente permanezca en sus casas hasta por lo menos final de marzo.

Por ese motivo precisó que desde el lunes las fuerzas del orden han detenido a más de 8.000 personas que transitaban por las vías públicas sin justificación, transgrediendo la cuarentena o los toques de queda nocturnos.

Publicidad

Solo en la noche del viernes para el sábado fueron detenidas 2.400 personas, la mayoría de regiones como La Libertad y Piura, el en el norte del país, pero también en Moquegua, en el sur.

“Esperemos que la cordura y la responsabilidad lleguen a todos los peruanos y bajen este nivel de detenciones. No es un mérito tener tantas detenciones. (…) Varias regiones están tomando muy a la ligera este estado de emergencia y podría ser la causa y el motivo por el que no cumplamos el objetivo”, manifestó Vizcarra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad