Publicidad

Arranca el 27 de abril la entrega de microcréditos a pequeños negocios

La entrega de 25 mil pesos a pequeños negocios iniciará el 27 de abril para dos millones de beneficiarios. Con la medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se propone paliar los efectos de la crisis económica.
Por: Agencias/Críticadn

El plan de dispersión fue presentado hoy en la conferencia de prensa presidencial por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quienes estarán al frente del proceso.

Ambos funcionarios bajarán los recursos en distintas plataformas: desde el IMSS, a partir del registro conectado a su padrón patronal, en el que privilegiará aquellos negocios que hayan mantenido su planta laboral. En el caso de Economía, será para quienes ya forman parte del programa “Tandas del Bienestar”.

Publicidad

En la implementación del programa participarán los llamados “Servidores de la Nación”, el ejército operativo del gobierno que se encargará de levantar registros telefónicos.

El 61.22% de los créditos será otorgado a actividades comerciales, es decir, establecimientos modestos, el 17% a actividades productivas de pequeña escala y el 21% a servicios varios.

Conforme a lo expuesto por los funcionarios, el crédito tendrá una tasa de 6% y podrá empezar a pagarse dentro de seis meses, con abonos de unos 800 pesos mensuales a un plazo de tres años.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad