Aprueban tercera entrega de Vales de Despensa en Bahía de Banderas por iniciativa del Alcalde Jaime Cuevas

Se reasignaron recursos por 12 millones de pesos para hacer más eficiente al gobierno y 6.5 para reactivar la economía con los programas sociales de empleo temporal, bienestar alimentario y microcréditos.

Familias en situación de desempleo, recibirán apoyo del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, al ser aprobada por el Cabildo, la iniciativa presentada por el Presidente Jaime Cuevas Tello, la cual tiene por objeto autorizar recursos para realizar una tercera entrega de vales de despensa, reactivar el programa de empleo temporal y poner en marcha un nuevo programa enfocado a microcréditos.

Durante la sesión, se destacó que el programa de apoyo alimentario fue un éxito en sus dos entregas anteriores, ya que además de apoyar a las familias con productos de la canasta básica, reactiva la economía local, debido a que los vales son canjeados en los comercios de las localidades como tiendas de abarrotes o carnicerías, acción que ha generado un incremento de hasta el 50 por ciento en ventas.

Publicidad

De igual forma, se comentó que el programa de Empleo Temporal que también será reactivado, ha sido un apoyo para decenas de familia que obtienen una fuente de empleo y al mismo tiempo genera un beneficio a nuestro municipio, ya que laboran en actividades de servicios públicos municipales, convirtiéndose en un ciclo de bienestar.

En el debate, los regidores analizaron las diferentes maneras de optimizar la inscripción a los mismos, para que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, por lo cual se emitirá una nueva convocatoria para apoyar a aquellas personas que aún están en situación de desempleo. Adicional a estos apoyos, también se votó a favor la Iniciativa para iniciar un Programa Municipal de Microcréditos COVID-19.

Finalmente, la regidora Haide Saldaña Varela, presentó para análisis en comisiones, iniciativa para la suscripción de un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Instituto Nacional de Pesca, como parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, para impulsar el proyecto: “Estudio Inicial sobre la Importancia Económica y Social que tiene el Sector Pesquero en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Publicidad

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?