Publicidad

Alerta SMN por lluvias intensas en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 1 de septiembre habrá lluvias intensas para Durango, Nayarit y Sinaloa, además de evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por: Agencias/Críticadn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 1 de septiembre habrá lluvias intensas para Durango, Nayarit y Sinaloa, además de evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La oficina explicó que desde la noche del lunes y la madrugada de este martes un canal de baja presión sobre el centro, norte y occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Colima, Estado de México y Guanajuato. Las precipitaciones pueden presentarse con descargas eléctricas y granizadas, así como generar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Publicidad

Por otra parte, la Onda Tropical Número 33, que recorre el sur del país, provocará lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Puebla, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Tabasco y Veracruz con rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta.

Una zona de baja presión, asociada con una onda tropical, tiene 70 por ciento (%) de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y 80 por ciento en cinco días. Se localiza a mil 735 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h. Se mantiene en vigilancia.

Esta tarde se formó la Depresión Tropical Quince en el Océano Atlántico. Se ubica a 305 km al sur-suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, y a mil 610 km al noreste de las costas de Quintana Roo. No afecta al territorio mexicano.

Publicidad

Para las siguientes horas, el SMN apuntó que debido a inestabilidad atmosférica en altura y a un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro, norte y occidente del territorio nacional, se pronostican lluvias intensas para Chihuahua, Sinaloa y Sonora; muy fuertes para Durango y Nayarit; fuertes en Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas; chubascos para Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical Número 33 por el sur de las costas del occidente del país provocarán lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán; chubascos en Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para los estados del norte y centro de la República Mexicana estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Se prevé evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, costas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y la región del Mar de Cortés.

Al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chiapas, el noreste de Durango, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad