Publicidad

Apoyo para equipar de computadoras a niños piden dirigentes magisteriales

Llamado al sector productivo, empresarial, clase política, sociedad en general a participar donando televisiones, computadoras, tabletas electrónicas, radios y celulares, para que los niños y niñas puedan estudiar en línea.
Por: Mario Luna/Críticadn

En conferencia de prensa en el auditorio de la sección 20 del SNTE, el líder magisterial de esta organización sindical, José Manuel Torres Ávila en compañía de su homólogo de la sección 49, hicieron un llamado emergente a la sociedad en general para que los apoyen a donar equipos electrónicos como son computadoras o tabletas, para que los niños y niñas, puedan recibir sus clases en línea.

Detalló que el 19 por ciento de la población estudiantil se conecta para recibir sus clases a distancia por Internet, el 15 por ciento por radio y el 56 por ciento por televisión, ya que en comunidades urbanas se utiliza más el Internet, pero existen zonas rurales donde es por televisión y en algunas otras es por radio, pero en las zonas muy alejadas que es un 10 por ciento se hace entregándoles material escrito, porque no existe ningún tipo de señal.

Publicidad

“Si queremos que los estudiantes verdaderamente aprendan y que esta estrategia de dar clases en línea o no presenciales  hay que dotarlos de los insumos necesarios para ello, porque de nada sirve que las autoridades nos pongan todo este sistema de tecnología para poder proseguir con las clases y los niños y niñas no tengan esa tecnología para ello, por eso el llamado urgente y respetuoso a toda la ciudadanía, a la clase política, a las diferentes organizaciones, al sector productivo, empresarial a que puedan aportar lo que puedan para poder nosotros entregar a esos niños sus computadoras, tabletas o lo que requieran para que puedan recibir sus clases, apelamos a la buena voluntad y solidaridad de la gente para poder alcanzar este fin”.

José Manuel Torres Ávila, explicó que este llamado es totalmente altruista, por lo que dio a conocer una serie de centros de acopio donde la gente puede llevar su donativo, en Tepic tenemos la misma Sección 20 del SNTE, en San Blas la Escuela Primaria “Insurgente Mercado”, en las Varas la Escuela Secundaria Técnica 4, en Santiago Ixcuintla el Centro de Maestros 1806 y en Villa Hidalgo en la Primaria “Venustiano Carranza”, en Ixtlán del Río en el Centro de Maestros 1802, en Tecuala en el comisariado ejidal y en San Felipe Aztatán en la Secundaria “Emiliano Zapata”.

Del mismo modo en los municipios de Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, Rosamorada, Ruiz, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Acaponeta, Compostela, Jala, Xalisco, Ahuacatlán y Huajicori, algunas primarias estarán habilitadas como centros de acopio.

Publicidad

En el “Quédate en Casa, la Escuela Somos Todos”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 20 del SNTE y 49 en Nayarit, están convocando a que la ciudadanía participe en esta iniciativa donando insumos electrónicos para que los niños y niñas puedan recibir sus clases en línea, por lo que insistió que el sector empresarial y productivo, clase política, padres de familia y sociedad en general a que donen aparatos electrónicos como son televisiones, radios computadoras tabletas electrónicas y teléfonos celulares en apoyo a la educación de los niños y niñas para que puedan estudiar.

El maestro Juan Manuel Torres Ávila, dijo tener plena seguridad y confianza en que la sociedad, como los sectores productivo y empresarial así como la clase política como la sociedad en general participen en esta noble causa , ya que dijo que entre todos esta estrategia de educación puede salir adelante con resultados positivos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad