Publicidad

Comicios del 2021 serán de los más complicados: Erika Jiménez

Morena es un partido que por su marca está posicionado, pero que por su proceso internos están muy desgastados, trae marca, pero producto no y eso lo tenemos que aprovechar en el PRD.
Por: Mario Luna/Críticadn

Para la diputada del PRD, Erika Leticia Jiménez Aldaco, este proceso electoral del 2021, será uno de los más difíciles y complicados, esto debido a la reposición de la economía, los problemas que se enfrentan de salud, por lo que la gente no estará en el ánimo de estar votando, pero no podrán tampoco estar ajenos a esta obligación.

Aunado a todo esto, el ir aliados con un PRI, que ancestralmente ha sido nuestro enemigo número uno, sería peor aún, porque de aliarnos con ellos, nuestra definición de ser partido de oposición, quedaría acabado, por lo que en lo personal no veo interés en que nos aliemos a ellos.

Publicidad

Aunque será un proceso electoral muy amplio, porque se renuevan gubernatura, alcaldías, diputaciones, regidurías, sindicaturas, esto en el ámbito local, mientras que en lo federal está la renovación de las diputaciones, por lo que no sabemos como vaya a salir, mencionando que en estos momentos existe un partido que trae una marca muy fuerte, esto refiriéndose a Morena, pero que traen un proceso interno muy desgastante, por lo que hay que ver cómo va a terminar, por lo que concretizarse una alianza amplia puede ser una opción, pero se deberá de considerar las personas que vayan a participar, reconociendo que las marcas son las que están muy posicionadas , pero que el producto, es decir de sus actores están muy desgastados por los enfrentamientos internos que se han desatado al interior de estos, y todo ello es lo que vamos aprovechar.

Al cuestionársele sobre la posible incursión de la Senador panista, Gloria Núñez al PRD para hacerla su candidata a la gubernatura, Erika Jiménez Aldaco, dijo que eso será una responsabilidad de la dirigencia estatal, pero adelantó que ya se han tenido platicas con las dirigentes del Partido Verde y de Movimiento Ciudadano, pero que no se descarte nada, porque el compromiso que tiene el partido es que de aquí a diciembre se incremente el padrón de militantes del partido y aumentar el porcentaje que trae que es del 4 por ciento y se quiere elevar por lo menos a fin de año poco más del 5 por ciento.

Dejó claro que en estos comicios del 2021, se esperan grandes sorpresas, como las que estamos viendo ya, que militantes de partidos enemigos se unan y en el PRD como en el resto de los partidos se espera lo mismo, por lo que no hay que sorprendernos y mucho menos asustarnos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad