Publicidad

PRD no quiere saber nada de alianzas: Beatriz Zamora

No andamos urgidos por aliarnos, al parecer PRI y PAN, si andan urgidos, el PRD tiene cuadros políticos para echar para arriba.
Por: Mario Luna/Críticadn

Para la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática-PRD- Beatriz Zamora, para nada le urge andar queriendo construir una alianza con el PRI o con el PAN, ya que está más interesada en consolidar sus fortalezas estructurales con la renovación de las dirigencias municipales, de ahí que en esta semana inicie una gira de trabajo por todo el estado con este fin.

Quienes andan urgidos de conformar una alianza desde estos momentos y hasta andar queriendo adelantarse en querer dar a entender que ya tienen candidatos, es solo porque les urge, nosotros como PRD-dijo- vamos con calma fortaleciéndonos al interior primero para salir fuertes al exterior.

Publicidad

Señaló que se trabaja para posicionarse y consolidarse como la mejor opción política en estos comicios, por lo que dijo que no descarta la posibilidad de irse solo en esta contienda electoral ya que aseguró que tienen los cuadros políticos necesarios para lo diferentes puestos de elección, lo que si es que no dio ningún nombre de este “ramillete” de posibles abanderados.

Al cuestionársele sobre si ya se sentó a dialogar con las dirigencias del PRI o del PAN en el tema de una posible alianza, categórica dijo que no, que con ninguno, porque este es un tema que a ella ni a su partido les urge ni les quita el sueño, pese a que existe una apertura a nivel nacional para las alianzas en Nayarit, para el PRD lo importante es el consenso y poder partir de allí con que posibles partidos se puede concretizar una verdadera alianza, para desprender posterior que posibles candidatos o candidatas pudieran también poder ser.

Presumió Beatriz Zamora que su partido ya concluyó con el proceso interno, saliendo fuerte y unidos de manera democrática y transparente, añadiendo que se trabaja para hacer un frente común para el 2021, pero sin embargo no es la prioridad ya que insistió que hasta solos pudiera irse a la contienda electoral, “el PRD y nosotros no andamos urgidos, porque hasta solos damos un susto a nuestros adversarios”.

Publicidad

Dejó claro que quienes vayan hacer sus abanderados tanto propios o si se van aliados, esto a candidatos tendrán que tener credibilidad, trabajo y nada de imposiciones, al cuestionarla sobre si por la trayectoria de lucha que ha distinguido al PRD, le beneficiaría aliarse con el PRI, Beatriz Zamora, dijo que se tendría que analizar pero que no quiere adelantarse a los tiempos.

Del mismo modo dijo que en días pasados se sentó a platicar con la Senadora de la República del PAN, Gloria Núñez, con quien dialogo sobre temas de interés local como nacional, pero descartó que haya hablado de una posible candidatura para que ella la encabece, por lo menos eso dijo la dirigente estatal del PRD.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad