Publicidad

Apoyará Congreso del Estado a ejidatarios de la zona norte

Por lo pronto se repararán caminos saca-cosechas y se dará ayuda para la siembra de frijol, afirma la diputada por Tuxpan y Santiago Ixcuintla, Any Porras.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Any Porras Baylón, comentó. que derivado de las inundaciones provocadas el mes pasado por el huracán «Pamela» trabajarán desde el Congreso del Estado para apoyar a los ejidatarios de Tuxpan con la reapertura de caminos saca cosechas y el inicio de la siembra del frijol.

Porras. informó. que se está trabajando en programas de apoyo para ejidatarios de la zona norte de Nayarit. afirmando. que se deben abrir nuevamente los caminos saca cosechas ya que derivado de las inundaciones ocasionadas el mes pasado por el paso del huracán «Pamela» estos quedaron intransitables.

Publicidad

«Estamos con la zona norte que fue la más afectada y estamos buscando maneras de conseguir maquinaria y estamos a unos pocos días, tenemos que abrir nuevamente los caminos saca cosechas porque muchos están llenos de tierra, hace unos días nos reunimos la presidenta Alba Cristal y su servidora con los campesinos, nos están pidiendo una retroexcabadora y una motoconformadora para limpiar las cosechas y trasladarse a sus parcelas», indicó.

Es por tanto, que se buscará apoyarlos con maquinaría para que puedan empezar a sembrar frijol en el municipio de Tuxpan en  mil 500 hectáreas.

«Estamos hablando de mil 500 hectáreas, la parte más afectada que es Palma Grande, cuenta con  mil 200 hectáreas, ellos están preocupados porque necesitan maquinaria, acudieron a nosotros, nos reunimos con la presidenta Alba Cristal y estuvimos dialogando, se les va a apoyar», reveló.

Publicidad

En la localidad de Palma Grande, perteneciente al municipio de Tuxpan, urge un puente para poderse trasladar a sus espacios de trabajo ya que debido a ello han resultado personas lesionadas y fallecidas al intentar pasar con sus tractores, además, la siembra debe realizarse antes el 20 de noviembre por lo que se buscará trabajar en conjunto con el Congreso del Estado y algunas instituciones para que puedan lograrlo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad