Apagón masivo de energía eléctrica en México

Aproximadamente a las 14:30 (hora del centro) comenzaron a aparecer mensajes en redes sociales de usuarios que reportaban que se quedaron sin energía eléctrica en Ciudad de México, todo Nayarit y gran parte de la república mexicana.

Aproximadamente a las 14:30 comenzaron a aparecer mensajes en redes sociales de usuarios que reportaban que se quedaron sin energía eléctrica en Ciudad de México, todo Nayarit y gran parte de la república mexicana. Con el paso de los minutos, los mensajes se fueron incrementando, mencionando que otros estados también presentan fallas con el servicio de energía.

Telcel, Telmex y compañía, con problemas

Publicidad

Downdetector presentó un incremento de reportes en los últimos minutos, con problemas en diferentes servicios de telecomunicaciones en México. Las empresas que más notificaciones de problemas son:

Telmex, Telcel, izzi, AT&T y Movistar

CFE espera recuperar el servicio en menos de una hora en todo el país

Publicidad

En declaraciones la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que tienen 1,288,000 casos reportados, esperando que el tiempo aproximado de recuperación sea de 45 minutos.

Por medio de redes sociales, la cuenta de la CFE solamente se limita a reconocer un registro de falla en la zona, trabajando para reestablecer el servicio lo más rápido posible.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México habló con el director de la CFE, confirmando que se encuentran trabajando para resolver el problema de suministro lo más rápido posible.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Observatorio Sísmico Metereológico de la Ciudad de México compartió que en varios puntos del país se reportaron fallas eléctricaas.

“Reportan apagón masivo en algunas alcaldías de la CDMX y otros estados del país. ¿Tú cuentas con este servicio?”, publicó el Observatorio.

A continuación detalló que la falla no solo se reportó en la Ciudad de México y en el Estado de México, sino que también en otros estados.

“Los reportes del apagón se tienen en la Ciudad de México y municipios conurbados, y hasta el momento en los estados de Nuevo León, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz”.

Los usuarios de redes sociales aprovecharon la publicación para destacar los puntos en los que no había luz, entre los que destacan Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, así como en algunos sitios de la alcaldía Tlalpan.

También se reportaron fallas en Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Toluca en Estado de México.

En cuestión de minutos los hashtag #apagón y #SinLuz se posicionaron en las primeras tendencias en Twitter. Reportando así la falta de electricidad en diferentes puntos de la CDMX, Edomex y otros estados

Tras varios minutos de fallas, finalmente la Comisión Federal de Electricidad se pronunció sobre lo sucedido a las 15:23 horas, sin que se compartieran las razones que causaron el apagón masivo.

“La CFE está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país”, se lee en Twitter.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?