Anestesista fue detenido por abuso sexual a una mujer durante una cesárea

Personal sanitario de un hospital captó en video el momento de la agresión perpetrada por su colega.

El anestesista Giovanni Quintella Bezerra fue detenido por la policía brasileña el lunes 11 de julio, en Río de Janeiro, Brasil, tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

El caso fue denunciado ante la policía por la Secretaría de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad.

Publicidad

Giovanni Quintella Bezerra tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.

La aprehensión se dio luego de que las autoridades vieran un video filmado por integrantes del personal sanitario, en la que muestra al anestesista introduciendo su pene dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había sedado para la intervención.

Un grupo de enfermeras decidió grabar las imágenes –las cuales circularon en redes sociales– tras sospechar que Giovanni Quintella estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

Este lunes, otra mujer atendida por el anestesiólogo el pasado 6 de julio, su madre y la acompañante de otra posible víctima, fueron escuchadas por los investigadores.

Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

El equipo de enfermeras del Hospital de la Mujer, ubicado en la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, entregó a la Policía brasileña la gasa utilizada por el anestesista. Según publicó el periódico O Globo, Giovanni Quintella Bezerra usó la gasa para limpiar la boca de la paciente a la que abusó y ese elemento ya está en manos de las autoridades para su investigación. La Policía Civil analizará el material biológico encontrado en la tela.

De acuerdo con el testimonio de las enfermeras en la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, en la Baixada Fluminense, la gasa contendría esperma de Giovanni y fue recolectada de un cesto de basura ubicado en la sala de operaciones.

Una técnica de enfermería del equipo dijo que observó a Giovanni eyacular y luego utilizar la gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba inconsciente, sedada por el parto. Además, se incautó la droga usada para sedar a la víctima.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?