Publicidad

Les caen 400 año de cárcel a expolicías secuestradores en Sonora

Son 4 expolicías cada uno estará en prisión 100 años y entre todos deberán pagar una multa de 8 millones 600 mil pesos por 2 secuestros en Sonora.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía de Sonora informó de penas individuales de 100 años de prisión y multa global de 8 millones 613 mil 120 para cuatro expolicías por el secuestro cometido en agravio de dos personas.

Además, se indica que las pruebas mostradas durante el Juicio, fueron avaladas por el Juez para que dictara las sentencias.

Publicidad

Mismas que son en contra de Luis Alberto “N.”, Jesús Daniel “N.”, Humberto “N.” y Julio César “N.”, 400 años de cárcel en total.

Sonora
Y es que los expolicías de Sonora fueron hallados culpables del secuestro agravado por emplearse violencia física o moral y que quienes la lleven a cabo obren en grupo de dos o más personas.

Asimismo, que el o los autores hayan sido integrantes de alguna institución de seguridad pública.

Publicidad

Por otra parte se destaca que las indagatorias fueron realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Además de Servicios Periciales, mismas que determinaron la participación de los sujetos.

Primero
Por una parte, se indica que el 3 de diciembre de 2014 privaron de la libertad a una persona del sexo femenino.

Misma, a quien vigilaron de días atrás, la sorprendieron al arribar a un domicilio en la colonia Mezquite, en Cajeme, Sonora.

Y, posteriormente exigieron 5 millones de pesos por su liberación.

Asimismo se indica que utilizaron un arma de fuego que le pusieron en la cabeza, la subieron a un vehículo Chevrolett Lumina, color blanco, cuatro puertas.

Incluso, le cubrieron el rostro y la mantuvieron cautiva en un domicilio en la colonia Libertad.

México
Por otra parte, el 16 de diciembre de 2014 privaron de la libertad a un médico, a quien abordaron cerca de un hospital público.

Cabe destacar que lo obligaron a subirse a su propio automóvil y con violencia se lo llevaron a un domicilio, pidieron 3 millones para dejarlo libre.

Denuncia
Incluso se indica que los agraviados realizaron las denuncias correspondientes.

Y, por ello, personal de la Fiscalía de Sonora con agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la AMIC, indagaron los hechos.

Así, ubicaron a los responsables de ambos ilícitos.

Finamente se indica que Luis Alberto “N.”, Jesús Daniel “N.”, Humberto “N.” y Julio César “N.” recibió cada uno 100 años de cárcel por ambos secuestros.

Seguidamente se aclara que las penas se incrementaron ya que al momento del ilícito pertenecían a una institución de seguridad pública.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad