Publicidad

Analiza Fiscalía restos óseos hallados en diferentes lugares de Nayarit

Se encuentra en proceso la identificación de los restos óseos y tejidos localizados en distintos puntos en el estado; intervendrán antropólogos de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Respecto del hallazgo de restos óseos en tres sitios diferentes de la entidad durante las últimas semanas, Fiscalía General de Nayarit está en posibilidad de precisar lo siguiente:

El pasado 5 de agosto se recibió reporte del hallazgo de lo que se sospecha son restos humanos, ello dentro del panteón municipal del poblado Marquezado, municipio de Ahuacatlán, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos acudieron al lugar para el debido procesamiento de dichos restos, los cuales son objeto de análisis forense y estudios en materia de criminalística, asimismo se recabaron testimonios de lugareños para la investigación correspondiente.

Publicidad

Por otra parte, el 13 de agosto del actual se recibió llamada telefónica de elementos de la Guardia Nacional, dirección de seguridad en carreteras e instalaciones, para reportar que a la altura del kilómetro 105+300 de la autopista Tepic Guadalajara, en el municipio de Jala, debajo de un puente de arroyo fueron localizados por empleados de la autopista restos óseos, motivo por el cual se solicitó la presencia en este sitio elementos de la AIC adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y perito criminalista, quienes hicieron la fijación y recolección de los indicios, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense para su análisis.

Asimismo se solicitó la colaboración del personal especializado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes a través del antropólogo coadyuvaran a la identificación primeramente de su género, así como la data aproximada de los mismos.

Finalmente, el mismo 13 de agosto en actividades de búsqueda llevada a cabo por el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y acompañados de colectivos de familiares de personas desaparecidas, realizan la localización de restos óseos en un predio rural ubicado en la cabecera municipal de Santa María del Oro, de lo cual fue notificado el Agente del Ministerio Público, quien al recibir la información por parte del antropólogo de la Comisión Estatal de Búsqueda, señala la probabilidad de que se trata de restos óseos humanos de data antigua; por lo anterior es que se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes acudieron al lugar recientemente y cuyo personal estableció que los restos humanos localizados en dicho lugar son de origen prehispánico, de modo que dicha institución se hizo cargo del sitio del hallazgo.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad