Publicidad

AMLO subraya acuerdo con China para combate al fentanilo

AMLO pidió esfuerzo para comunicarse más y enfrentar bandas. Jinping admitió la gravedad del problema y recordó los efectos que tuvo el opio en su país.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente AMLO aseguró hoy que acordó con el presidente de China continuar trabajando para combatir el tráfico de fentanilo.

Cabe resaltar que durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, AMLO celebró además la reunión de su homólogos de Estados Unidos y China.

Publicidad

Y es que el presidente dijo que en los gobiernos estamos actuando para combatir el tráfico de sustancias. 

AMLO

“Ese es el camino: el diálogo. Buscar acuerdos y no apostar a la confrontación”.

Asimismo, AMLO explicó que tras la reunión bilateral que sostuvo con el presidente chino se acordó continuar trabajando en el combate al tráfico del fentanilo. 

Publicidad

Además, AMLO Obrador añadió que planteó a Xi Jinping cuidar los precursores y evitar que lleguen a Estados Unidos.

“Hicimos un acuerdo de esfuerzo para comunicarnos más y enfrentar a toda esta banda que se dedica al comercio de estas drogas, a la importación de estos químicos”, resaltó.

Al tiempo que López Obrador dijo que sobre sanciones a empresas chinas, es un tema que tiene que ver con Estados Unidos.

EE.UU

Los precursores químicos no sólo llegan de China a México sino también a Canadá y directo a Estados Unidos, pero creo que un día antes se lo planteó el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Lo anterior conforme informó AMLO en la Mañanera.

Seguidamente AMLO aseveró que Jinping admitió la gravedad del problema y recordó los efectos que en su momento tuvo el opio en su país.

Incluso, dijo que durante su reunión con Xi Jinping, presidente de China, se acordó combatir el tráfico de estas sustancias por “razones humanitarias”.

Factura

“Hay facturas falsas que se entregan de precursores químicos supuestamente de China y supuestamente sustancias para propósitos médicos y no es así, ya se está actuando”, destacó.

Cabe recordar que el jueves pasado, el presidente de México y el de China se reunieron en San Francisco, California, para dialogar sobre el tráfico de precursores químicos.

Por ello, AMLO planteó que en ese encuentro Jinping aseguró que tiene control sobre sus puertos, sin embargo, comentó que México sí ha decomisado precursores químicos procedentes de Asia.

“Sostiene que tienen control de sus puertos, no fentanilo pero sí precursores químicos”, señaló.

Además, dijo que se han decomisado en México “procedentes de China y tenemos esa información y ellos están ayudando y van a seguir apoyando”.

China

Por otra parte, portales destacan que AMLO indicó que en su encuentro bilateral con China solicitó que juntos ayuden a Estados Unidos a combatir la crisis de fentanilo.

Y, la cual está causando la muerte de más de 100,000 muertes por año.

-“Tratamos el asunto de ayuda al gobierno y sobre todo al pueblo deEstados Unidos ante la crisis del fentanilo, pues es terrible esta droga”.

Así dijo el presidente de México.

Al tiempo que explicó: “Destruye, pierden la vida 100,000 jóvenes cada año, es algo muy doloroso.

-“Yo le planteé al presidente de China que cuidáramos lo de los precursores químicos para evitar que llegue esta droga a Estados Unidos”, señaló AMLO.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad