Publicidad

AMLO se niega a fijar postura ante disturbios en Congreso de EU; asegura que economía y peso no se verá afectado

El Presidente señaló que no fijará postura ante los hechos ocurridos el pasado miércoles y aseguró que pese a esto, el peso mexicano no se ha visto afectado.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los disturbios registrados en el Congreso de Estados Unidos, donde manifestantes tomaron el recinto legislativo, el peso y la economía en México se mantiene estable.

“Ayer a pesar de lo que sucedió en el Capitolio se mantuvo estable nuestra economía». Y agregó que no existe polarización en el país, «solo 25% de la población le gustaría que yo dejara el gobierno, 70% quiere que yo continué y 5% no ha decidido, entonces ¿cuál polarización?», dijo.

Publicidad

Publicidad

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que dará a conocer su pronunciamiento sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio en EU.

«Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países. Así lo establece la Constitución: no vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde atender a los estadounidenses», dijo en la mañanera.

Contexto

El pasado miércoles 6 de enero de 2021, en medio de la ceremonia para ratificar los resultados del Colegio Electoral, en los que Joe Biden resultó electo como nuevo presidente de los Estados Unidos, un grupo de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y accedieron al recinto, lo que provocó que el vicepresidente Mike Pence fuera evacuado y la sesión en el Congreso se suspendiera.
FacebookTwitterMás…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad