Advierte César Duarte riesgo de ser asesinado si es extraditado a México

La defensa de César Duarte aseguró que este corre riesgo de ser asesinado, como Aristóteles Sandoval, si es extraditado a México.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que corre un alto riesgo de ser asesinado si es extraditado a México.

Actualmente en Estados Unidos, presentó al sistema de Cortes de Florida un documento de 46 páginas en el que explica su temor de ser asesinado.

Publicidad

«El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, advirtió su defensa.

Entre los argumentos se encuentra la declaración de un asesor político en la que asegura que César Duarte sería asesinado si es encarcelado en México.

Se añaden también los informes de que otros acusados por el actual Gobierno de Chihuahua han muerto en prisión.

Publicidad

Para respaldar su temor, Duarte sentenció que “la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro” para él y que ejemplo de ello es el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

«Aristóteles Sandoval fue asesinado solo en un restaurante de lujo, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, expresa el documento.

La defensa de César Duarte señala que también hay grandes probabilidades de que las declaraciones de testigos contra su clientes para apoyar la extradición hayan sido coaccionadas.

El exgobernador se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, acusado de “malversación agravada y conspiración agravada“.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?