Publicidad

AMLO saluda de mano a la mamá del Chapo Guzmán en gira por Sinaloa

Usuarios de redes sociales cuestionan que Mandatario conviva con familia del capo.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, el día de ayer, 29 de marzo del 2020, precisamente en el cumpleaños de Ovidio Guzmán, el que fuera uno de los principales autores del «Culiacanazo».

El Mandatario acudió a supervisa la obra de la carretera que comunicará a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, con Badiraguato, en donde se encontró a la mamá del narcotraficante.

Publicidad

María Consuelo Loera Pérez, madre «El Chapo» Guzmán, acudió a saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Badiraguato.

En un video que circula en redes sociales se aprecia al Mandatario acercándose a una camioneta color blanco en donde se encuentra Loera Pérez.

“Te saludo. No te bajes”, le dice al momento en que le estira la mano. “Ya recibí tu carta”, le comenta mientras la señora sonríe y dice algo inaudible.

Publicidad

La madre de Guzmán Loera ha pedido la intervención de AMLO para poder obtener una visa humanitaria que le permita visitar a su hijo en los Estados Unidos: el 22 de febrero de 2019, López Obrador posteó en su cuenta de Twitter una carta que la mamá del Chapo le hizo llegar días antes.

En esa carta, le pidió su intervención para conseguir la visa humanitaria, y así poder visitar al líder del Cártel de Sinaloa en la prisión de Nueva York donde purga una pena de cadena perpetua.

«Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante Estados Unidos para sus hijas, la incluye a ella», escribió López Obrador.

El evento de ayer coincide con que este mismo día el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, cumplió 30 años.

Varios periodistas han cuestionado el acercamiento del abogado del narcotraficante, José Luis González Meza, al final del video tomando del brazo al presidente.

Después de su saludo de mano a la mama del Chapo, el que toma del brazo al presidente es José Luis González Mesa, abogado de Joaquín Guzmán Loera.

En el video se aprecia que se le acercó un individuo de camisa morada quien fue identificado como José Luis González Meza, uno de los abogados de la familia Guzmán Loera y caminó unos pocos metros junto con el mandatario nacional.

Empleados de la constructora dicen que San José del Barranco, pueblo natal de Joaquín Guzmán Loera, está a 20 minutos del entronque carretero en donde se reunió la señora Loera con AMLO.

Asimismo, testigos mencionaron que la reunión se llevó a cabo después del mitin oficial de López Obrador en Sinaloa, donde también destacó un camellón de bugambillias en una vialidad de Badiraguato.

AMLO dijo en un video que subió a su cuenta oficial de Twitter que tiene la idea de convocar un concurso de pueblos limpios y arreglados con flores. Incluso comparó Badiraguato con la ciudad europea de Londres

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad