AMLO revela que Slim pagó 28,000 mdp a Hacienda por venta de filial de América Móvil

El presidente de México desayunó este lunes con el empresario y uno de los hombres más ricos de mundo, Carlos Slim.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que el empresario Carlos Slim pagó a la hacienda pública 28,000 millones de pesos de impuestos este diciembre tras la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos.

El mandatario federal dijo este día, al término de su conferencia matutina en Palacio Nacional, que desayunaría con el magnate y luego del encuentro, publicó en su cuenta de Twitter que Slim, además de su amigo es un buen empresario que ayuda al desarrollo de México.

Publicidad

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, publicó.

Slim y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Carlos Slim es un empresario cercano al presidente, de hecho, tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en mayo, que estuvo a cargo de la empresa del millonario, acordó que pagaría la rehabilitación aunque negó haber tenido la responsabilidad del mismo.

Publicidad

Grupo Carso, de Carlos Slim, dijo en octubre que destinaría un monto cercano a los 800 millones de pesos para rehabilitar y reforzar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó en mayo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La unidad de construcción de Grupo Carso, CICSA, integró junto con la empresa ICA y la firma francesa Alstom un consorcio que construyó la Línea 12 del Metro capitalino y tuvo a su cargo el trecho accidentado, aunque ha rechazado tener responsabilidad.

“En este caso para nuestros auditores, la materialidad ronda los 800 millones de pesos”, afirmó en octubre Antonio Gómez director general de Grupo Carso, sobre el costo de la reparación, en una llamada con analistas. Además, aclaró que era una cifra estimada y que representa no más del 1% de las ventas de la empresa.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Carlos Slim en 2021 alcanzó los 55,930 millones de dólares.

(Con información de Forbes México)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?