AMLO: inician los militares atención médica a civiles con COVID-19

Más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria.
Por: Agencias/Críticadn

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) abrieron  la atención a civiles con COVID-19 en sus hospitales designados para la atención de la pandemia y evitar así la saturación de los hospitales del sector Salud.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con esta medida ya están en marcha el Plan DNIII-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Plan Marina, de la Armada de México, orientados a la atención de enfermos de COVID-19.

Publicidad

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que en el hospital naval de la Ciudad de México han recibido a 20 civiles, “de los cuales tenemos nueve intubados que están delicados, pero están saliendo (adelante), y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados, pero afortunadamente lo lograron (superar la enfermedad)”. En este sentido el presidente López Obrador aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector Salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

“Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, aunque todavía, tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles”, dijo.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/1vy

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Un grupo de sicarios se enfrentan a militares y tras la balacera apañaron a uno

¡Soldados descubren arsenal de guerra enterrado!

¡Cuatro años de cárcel por portar pistola exclusiva del ejército!

«Fábrica de monstruos» del Ahuacate era del CJNG y ya tenían rato trabajando ahí

Le llueven balazos a camioneta en boulevard de Tepic y solo la voltean (Fotos)

Cayeron abatidos otros 6 del CJNG; hay fotos de 4 de ellos y dos quedaron desfigurados de sus rostros

Publicidad