Publicidad

AMLO celebra que juez de EU dio la razón al gobierno de México en el caso García Luna

“Algo es algo”, dijo el presidente López Obrador sobre la suma que le devolverán a México por los bienes del exsecretario de Seguridad que adquirió en Florida con dinero de procedencia ilícita.
Por: Agencias | criticadn.mx

“Algo es algo”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la orden de una juez en Florida, Estados Unidos, para devolver a México 44 millones de pesos de bienes de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, pero recordó que la denuncia es por 600 millones de dólares.

Celebró como una buena noticia que “una juez le dio la razón al gobierno de México en la denuncia contra el señor Genaro García luna y su esposa por bienes que compraron en Florida con dinero de procedencia ilícita”.

Publicidad

Dijo que al ser dinero obtenido por actos de corrupción cometidos en México se podrán devolver en un plazo de 10 días el costo de tres departamentos comprados por García Luna y su esposa en Florida.

Aunque falta más dinero, aseguró, “estamos empezando a recuperar lo robado, pero algo es algo, son 2 millones 524 mil dólares equivalen a 44 millones de pesos. Eso es lo que resolvió la juez en Florida, pero está pendiente todo el juicio que comprende una reclamación de 600 millones de dólares. Ya fue un avance esto, que son tres departamentos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad