Publicidad

AMLO arremete contra triunfo de Milei en Argentina: «fue un autogol»

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano, aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico", dijo.
Por: Agencias | criticadn.mx

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el triunfo del ultraderechista Javier Milei en Argentina fue «un autogol»; el mandatario aseguró que en México no existe el riesgo de que la derecha vuelva al poder.

Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol, y yo no estoy de de acuerdo aunque respeto la decisión del pueblo con los Gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los Gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo. Eso es lo que puedo decir”, señaló durante la conferencia de prensa.

Publicidad

López Obrador reconoció el resultado de las elecciones, aunque señaló que el presidente electo “no les va a ayudar” a los argentinos.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano, aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México pero allá está peor, es muchísima la manipulación”, aseguró.

Sostuvo que México no debe “temer” por estos, ya que afirmó que no serían electos por los ciudadanos mexicanos.

Publicidad

“No hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías”, afirmó el mandatario.

Milei, líder de La Libertad Avanza, resultó elegido presidente para un periodo de cuatro años en el balotaje del domingo, con 55.69% de los votos, más de 11 puntos porcentuales sobre el oficialista Sergio Massa, ministro de Economía.

A través de una publicación en redes sociales, y no un comunicado formal, el gobierno mexicano felicitó al nuevo presidente electo de Argentina.

En contraste con las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó contra Milei en días recientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció públicamente su victoria, así como la «participación cívica» del pueblo argentino.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad