Pide AMLO analizar caso del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia

Familiares solicitan que se le haga el mismo procedimiento que a Cienfuegos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar la solicitud de familiares del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos, quienes señalan que se han violado sus derechos humanos y exigen que también se someta al mismo procedimiento que el general Salvador Cienfuegos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que pedirá al subsecretario Alejandro Encinas que atienda el asunto.

Publicidad

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organismos internacionales que asistan el caso cuando haya denuncias al respecto.

“Nunca vamos a permitir que se cometa una injusticia”, señaló.

Veytia fue capturado en marzo de 2017 en San Diego, luego fue trasladado a Nueva York, donde actualmente se sigue su proceso.

Publicidad

Según los familiares, a base de torturas Veytia “confesó” que ayudó a distribuir en Estados Unidos por lo menos un kilo de heroína, cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de marihuana entre febrero de 2013 y febrero de 2017. Esto tras liberar ilegalmente a traficantes convictos en Nayarit que se dedicaban a la distribución de drogas en Estados Unidos.

Finalmente, al lanzar un breve comentario sobre el caso Salvador Cienfuegos, AMLO reiteró que fue Estados Unidos quien desestimó los cargos, no México.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?