Publicidad

América remonta y vence 2-1 a Pachuca en la final de ida

El partido de vuelta que definirá el campeonato se jugará el lunes 5 de junio en el estadio Azteca.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Águilas del América se quedaron con la ventaja en la ida de la final del Clausura 2023, al vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca, en el estadio Hidalgo, que albergó a más de 25 mil personas.

El partido arrancó con los dos equipos revolucionados al ataque, y al minuto 9 llegó el primer disparo al arco, cortesía de Kiana Palacios. La goleadora azulcrema lanzó un disparo cruzado que la guardameta Esthefanny Barreras atajó al salir a tiempo y se quedó con el balón.

Publicidad

Al minuto 19, Charlyn Corral llegó sola al área chica y mandó el esférico al fondo del arco. Mónica Ocampo aprovechó el error en la zaga de Karen Luna y mandó un pase raso que Corral sólo empujó para poner a su equipo 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad América adelantó las líneas y al 65 se marcó un penalti a favor de las de Coapa. La defensa Andrea Pereira fue la encargada de cobrar desde los once pasos. La española mandó un disparo potente al centro del arco que la arquera nada pudo hacer.

América siguió insistiendo y para el 72 sentenció el marcador 2-1 con un gran gol de Katty Martínez. Kiana Palacios inició la jugada por la banda derecha y mandó una diagonal que Martínez remató de pierna zurda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad