Publicidad

América conquista su segundo título de la Liga MX Femenil

Un total de 58 mil 156 personas asistieron al Estadio Azteca para presenciar la final, lo cual es un récord para un partido de la Liga MX Femenil.
Por: Agencias | criticadn.mx

Este lunes el Estadio Azteca fue el escenario que recibió la gran final de la Liga MX Femenil del Clausura 2023 entre el América vs. Pachuca. Las Águilas se coronaron campeonas al ganar 4-2 en el global y conquistaron su segundo título de Liga en la historia.

La visita llegó al Coloso de San Úrsula con la obligación de ganar, pues en el partido de ida cayeron como locales 2-1; Charlyn Corral anotó para el Pachuca, mientras que para el América lo hicieron Andrea Pereira y Katty Martínez.

Publicidad

Las de Coapa salieron en búsqueda de aumentar la ventaja y al minuto 7 lo consiguieron. Katty Martínez aprovechó la mala marcación de la visita y tras un centro mandó con un cabezazo el balón a las redes.

A partir del gol azulcrema se esperaba una reacción por parte de las Tuzas, sin embargo ésta no llegó. En cambio, las Águilas controlaron el ritmo por completo del duelo.

Las acciones de peligro más claras estuvieron del lado del América. Tras el primer tiempo, el complemento arrancó con la misma tónica.

Al minuto 57, la francesa Aurélie Kaci movió el marcador para las americanistas cuando con un zurdazo puso el 2-0. Para es enero ces el global se encontraba 4-1.

Pachuca intentó hacerse con el balón, pero no lograron hilvanar pases que les colocaran de manera clara ante el arco rival. Faltando seis minutos para concluir el tiempo regular, Alice Soto se internó en el área rival y de derecha mandó el balón al fondo de las redes, colocó el marcador global 4-2, pero sirvió de poco, pues fue lo único que Pachuca logró a lo largo de este juego de vuelta.

El partido concluyó 2-1 a favor del América y con el global de 4-2 que les permitió la obtención de su segundo título de Liga, y el cuál es el primero de su técnico español, Àngel Villacampa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad