Publicidad

Alto a los rumores sobre el Coronavirus demanda subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alertó que la propagación de rumores es un fenómeno que puede amplificarse por una respuesta social de miedo, pero también puede ser inducido por “desinformación dirigida”.
Por: Agencias/Críticadn

López-Gatell señaló que estas oleadas de miedo también afectan a los altos dirigentes políticos y pueden llevar a una situación no adecuada de cancelaciones anticipadas de eventos.

Explicó que el gobierno federal tiene identificado el plan técnico de restricción de eventos, pero indicó que éste se hará cuando sea necesario.

Publicidad

Aseguró que las pruebas para detectar casos de coronavirus se han hecho de acuerdo a los protocolos de salud y no tienen repercusión sobre la capacidad de identificar los casos de contagio.

López-Gatell aseguró que el suspender algunas actividades en la UNAM y el Tecnológico de Monterrey para contener el coronavirus, puede ser útil, pero en este momento esas medidas no son indispensables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad