Publicidad

Alfonso Romo deja Oficina de Presidencia: López Obrador

Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo, precisó el Presidente; ‘es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas’, agregó.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que Alfonso Romo Garza dejará la responsabilidad de la Oficina de la Presidencia, después de dos años de encabezar esa área.

A través de sus redes sociales, el Presidente dio a conocer que la renuncia de Romo Garza estaba pactado con anterioridad, justo para cuando se cumplieran los dos primeros años de su gobierno.

Publicidad

Sin embargo, López Obrador —quien acompañó el anuncio con una fotografía en la que aparece comiendo con Romo Garza— indicó que, pese a la renuncia al cargo, seguirá siendo el principal enlace con el sector privado.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
La salida de Romo Garza surgió un día después de que asistió al mensaje del Presidente de México con motivo de su segundo año de gobierno y en donde declaró que se debe impulsar aún más la inversión.

El pasado 19 de noviembre, al participar en el seminario Gobierno, Empresa y Sociedad Civil: ¿Cómo participamos juntos en la reactivación económica de México?, el ahora exfuncionario dijo que el gobierno debe brindar condiciones de certeza jurídica y de estabilidad social para generar inversiones privadas, nacional y extranjera, pues son el motor del crecimiento.

Publicidad

La iniciativa privada es el más relevante factor de recuperación, pues aporta la inmensa mayoría de la inversión en el país, añadió.

Primero en apoyar a la 4T

El empresario Alfonso Romo nació en 1950 en la Ciudad de México. Es ingeniero agrónomo por el Tec de Monterrey.

Romo comenzó a expresar su respaldo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador poco antes de la campaña presidencial de 2012.

En 2017 fue coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por  López Obrador, así como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña.

El empresario ayudó a López Obrador a ganar simpatías entre los empresarios del norte.

Ya para el 1 de diciembre de 2018, una vez ganadas las elecciones presidenciales, López Obrador lo nombró jefe de la Oficina de la Presidencia.

Romo fue director general del Grupo Plenus, enfocado a la agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

En julio de 2019, a la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se conocieron sus diferencias con Romo.Los motivos fueron “discrepancias en materia económica” y Urzúa señaló a Romo.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, escribió ayer el Presidente en su cuenta de Twitter.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad