Publicidad

AMLO postulará a mujeres para cargos en INEGI y Banxico

El Presidente adelantó que propondrá a dos mujeres para cargos en el Consejo General del INEGI y vicegobernadora en Banxico.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propondrá a una mujer como consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y será este viernes cuanto presente sus propuestas ante el Senado de la República.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que uno de los cambios próximos sería añadir a una mujer al INEGI y reiteró que esto no se había propuesto en administraciones pasadas.

Publicidad

“Otro cambio que vamos a llevar a cabo para mañana, una consejera también va a ser mujer para el Inegi que tengo que proponer y algo más”, aseveró.

Asimismo, el Presidente anunció que también postulará a una mujer para subgobernadora del Banco de México, debido a que actualmente solo hay un integrante.

“En el Banco de México que se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer y ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres; entonces vamos a procurar que sea una mujer. Mañana vamos a presentar aquí esa propuesta que voy a enviar al Senado».

Publicidad

En resumen, López Obrador postulará en las próximas 24 horas a dos mujeres para cargos en Banxico y otra para el Consejo General del INEGI.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad