El Presidente adelantó que propondrá a dos mujeres para cargos en el Consejo General del INEGI y vicegobernadora en Banxico.
Por: Agencias/Críticadn
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propondrá a una mujer como consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y será este viernes cuanto presente sus propuestas ante el Senado de la República.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que uno de los cambios próximos sería añadir a una mujer al INEGI y reiteró que esto no se había propuesto en administraciones pasadas.
“Otro cambio que vamos a llevar a cabo para mañana, una consejera también va a ser mujer para el Inegi que tengo que proponer y algo más”, aseveró.
Asimismo, el Presidente anunció que también postulará a una mujer para subgobernadora del Banco de México, debido a que actualmente solo hay un integrante.
“En el Banco de México que se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer y ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres; entonces vamos a procurar que sea una mujer. Mañana vamos a presentar aquí esa propuesta que voy a enviar al Senado».
En resumen, López Obrador postulará en las próximas 24 horas a dos mujeres para cargos en Banxico y otra para el Consejo General del INEGI.
Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.