El encargo que es para las parejas del Presidente o Presidenta municipal, se le hizo poco al “primer damo” y por eso designaron a Gisele Ponce, hermana de la alcaldesa morenista. A su amasio lo pondrá en la Secretaría Técnica del gabinete para tenerlo contento.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Tras haber declinado Alejandro Galván Araiza al nombramiento como Presidente del DIF municipal de Tepic, cargo que normalmente es para las parejas de quien se desempeñe como alcalde o alcaldesa, a la presidenta morenista María Geraldine Ponce Méndez, no le quedó de otra que buscar a alguien cercano para ponerlo en ese cargo “honorífico”.
Así pues, la alcaldesa que mañana toma protesta, y aquien se le conoce como «Geralván» o #LadyResolvido, se decidió a poner como Presidenta del Sistema DIF municipal, a su hermana Gisele Ponce, y como Directora a su amiga África Rodríguez, quien es enfermera y abogada.
Y es que, a Alejandro Galván se le hizo poco ese encargo, una porque es “honorífico” ya no se cobra una quincena y otra porque quiere seguir “guardando las apariencias” de su cercana relación con la alcaldesa, misma que no es para nadie desconocido en Tepic, que son muy íntimos desde hace al menos una decada.
Se conoció que Geraldine Ponce, para tener contento a Galván Araiza, lo pondrá como Secretario Técnico del gabinete, que es un cargo que le permitirá “meter su cuchara” en todas las dependencias, controlar a todos los funcionarios y vigilar que sus intereses no sean mermados y cada día suban más de valor puesto que se conoce que él solo irá a desfalcar las finanzas públicas a través de prestanombres, empresas fantasmas y desvíos de recursos disfrazados de “apoyos”, como él solo lo sabe hacer y siempre lo ha querido manejar ahora en la administración municipal.
Se avizora que a partir de mañana, Tepic irá directo al despeñadero porque quien manejara todo el ayuntamiento, tal y como se advirtió en al campaña, será el amasio de la alcaldesa, Alejandro Galván Araiza, mientras que a la presidenta de cara bonita la sigue entreteniendo subiendo cerros, plantando árbolitos, en las pasarelas, sesiones fotográficas, cirugías estéticas, con el bótox y en las fiestas y reuniones de glamour que tiene con los integrantes de la nueva mafia del poder.
Participa en nuestra encuesta:
- No, es una lacra y corrupto. 75%, 185 votos185 votos 75%185 votos - 75% de todos los votos
- Me da igual, harán un gobierno mediocre. 15%, 37 votos37 votos 15%37 votos - 15% de todos los votos
- Sí, él es el cerebro. 10%, 26 votos26 votos 10%26 votos - 10% de todos los votos