Publicidad

(Video) Rescató a un cocodrilo herido, por 20 años fue como su mascota

Este hombre tomó la decisión de cuidar y alimentar a un cocodrilo herido, y tiempo después, sin planearlo, se convirtió en su mascota.
Por: Agencias | criticadn.mx

Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho se convirtió en la mascota de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense conocido por ser la única persona en el mundo que ha logrado “domesticar” a un cocodrilo.

Cuando se piensa en tener una mascota generalmente se asocia con un perro, gato, peces, aves, entre algunos otros, pero hay personas que por ciertas circunstancias han criado animales silvestres que ante los ojos de la mayoría podrían parecer sumamente peligrosos, tal es el caso de este cocodrilo, quien se convirtió en un miembro más de la familia.

Publicidad

Hombre adopta un cocodrilo de mascota

La amistad de Chito y el cocodrilo Pocho fue realmente pura y única. Hace varios años, este pescador encontró al animal moribundo en el río Parismina, en la zona del Caribe, debido a que un ganadero le había disparado en la cabeza por comerse a sus terneros.

El hombre, que en ese entonces tenía 34 años, lo subió a su lancha y lo llevó a su casa pensando que moriría pronto y que podría aprovechar la piel del animal. Sin embargo, eso no pasó y en su lugar, prefirió curar y alimentar a su nueva mascota.

Publicidad

«Yo le daba de comer pollos. Al principio estaba todo feo, flaco y desnutrido, después ya se puso gordito. Lo iba a ver todas las noches, y una vez se me quedó viendo como invitándome a entrar al agua con él, entonces me metí a nadar», dijo Chito.

Cuando el hombre consideró que el animal estaba en óptimas condiciones intentó devolverlo a su hábitat natural, sin embargo, a la mañana siguiente el cocodrilo estaba afuera de su casa; desde entonces ambos fueron inseparables, sin darse cuenta, habían formado un gran lazo, una amistad como ninguna otra.

Poncho, el cocodrilo domesticado

Todos los domingos por la tarde el pescador y su mascota hacían un espectáculo para turistas y lugareños, donde podían ser testigos de algunos trucos que Poncho el cocodrilo había aprendido con el pasar de los años, como por ejemplo, rodar sobre su cuerpo, dar la pata, sostener la cola y la cabeza en alto y hasta guiñar un ojo.

Cabe destacar que durante el tiempo que el cocodrilo estuvo bajo el cargo de Chito, las autoridades costarricenses estuvieron al tanto y mantenían una evaluación constante; el hombre consiguió todos los permisos necesarios para adoptar al animal y conservarlo como su mascota.

De acuerdo a medios locales, el animal siempre fue monitoreado por biólogos y veterinarios; le hacían exámenes médicos, corroboraban su alimentación y en caso de ser necesario, le recetaban algunos medicamentos.

La relación entre el hombre y su peculiar mascota era única en el mundo, por lo que miles de personas los visitan, no solo turistas, sino científicos, expertos en comportamiento animal y periodistas.

Muerte del cocodrilo Poncho

Lamentablemente, Poncho, el único cocodrilo domesticado en el mundo, falleció en octubre de 2011. Según se dice que tras varias horas de no ver al animal en la laguna, el pescador costarricense decidió entrar al agua a buscarlo y lo halló muerto.

Los veterinarios dijeron que fue una muerte natural, pues gozaba de buena salud y aunque ya tenía 50 años, se esperaba que pudiera vivir unos 30 años más.

Ante el deceso de su mascota, Chito se sintió sumamente triste, ambos habían compartido más de 20 años juntos y sin duda se habían convertido en mejores amigos. De hecho, para toda la comunidad fue un momento lamentable al grado que se le preparó toda una celebración para darle el último adiós. Actualmente se sabe que el cocodrilo fue disecado y se conserva en un museo de Siquirres.

Aquí más información en video:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad