Publicidad

Alcaldesa de Huajicori convierte su municipio en un cochinero

*La denuncia la hace el legislador de Morena, Manuel Salcedo, quien asegura que la Presidenta Municipal, Gabriela Guzmán, ademas es corrupta.
Por: Mario Luna/CDN

El diputado de Morena, Manuel Ramón Salcedo Osuna, señaló de corrupta y de desviar recursos del erario público a la presidenta municipal de Huajicori, Gabriela Guzmán, pero además de estar provocando una serie de enfermedades en el municipio, pero sobre todo en la comunidad de Pachecos, el cual lo ha convertido en un amplio basurero al aire libre.

El legislador subrayó que ante esta situación irresponsable y por demás sospechoso en el manejo y aplicación de los recursos públicos, ya que el gobernador le entregó poco más de los 8 millones de pesos a la alcaldesa de Huajicori, para resolver este grave problema de insalubridad y construir un verdadero relleno sanitario, prefirió convertir a todo esta comunidad de Pachecos en una basurero, sin importarle que sus habitantes sufran las consecuencias.

Publicidad

Los fétidos olores, la putrefacción de la basura y de animales muertos, los líquidos de los lixiviados, están provocando una serie de infecciones en la piel de los habitantes, así como una serie de moscos y otros animales dañeros para la salud.

Manuel Ramón Salcedo Osuna, añadió que es reprobable que las diferentes dependencias federales como estatales así como las propias municipales, están haciendo caso omiso en la atención de este problema que puede causar graves daños a la salud.

Calificó de inservibles a las dependencias encargadas de ecología y del medio ambiente, así como de salud, de no atender los llamados de la población, ya que a él ya ni le contestan las llamadas, según dijo- , todo porque no quieren atender el reclamo popular.

Publicidad

La presidenta municipal, Gabriela Guzmán, así como de todos los regidores están apáticos atender este problema, ya que para ellos lo más sencillo es tirar la basura en la comunidad de Pachecos, el cual hoy es el gran tiradero de basura al aire libre, por lo que sus habitantes están viviendo dentro de la basura y en breve estarán abandonando la comunidad, por lo que Pachecos se convertirá en un poblado fantasma o de gente desplazada por la basura.

Dip. Manuel Salcedo, hace la denuncia.

El diputado insistió que el gobierno estatal le dio dinero –poco más de 8 millones de pesos- para construir un verdadero relleno sanitario pero prefirió “tirar” ese dinero en una obra que hoy, es un verdadero tiradero de basura en toda una comunidad, por lo que se exige que se le realice una investigación para saber verdaderamente en que aplicó esos recursos, pero además exige que resuelva dicho problema que es de salud pública.

Salcedo Osuna, solicitó a sus compañeros diputados a que se cite a la alcaldesa para que comparezca ante ellos, para que explique los motivos por los que ha convertido toda una comunidad en un tiradero de basura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad