Publicidad

Ahora la Fiscalía de Nayarit va por el magistrado “Mundito“

*La Fiscalía quiere quitarle el fuero al también ExSenador de la República y exsecretario Particular del exgobernador Roberto Sandoval para que sin su investidura enfrente acusaciones de enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones. *Hace unos meses Raymundo García también puso una denuncia contra Rodrigo Gonzàlez Barrios y un diputado local por extorsión y por supuestamente haber recibido un millón 800 mil pesos y de esa investigación nada se sabe.
Por: Manuel Juárez/CDN

Este martes el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Abundis, junto con al Fiscal Especializada contra la Corrupción, Irma Carmina Cortés Hernández, solicitaron a los diputados que iniciaran un juicio de procedencia contra el magistrado Raymundo García Chávez.

En efecto, las autoridades encargadas de administrar justicia iniciaron la solicitud formal de declaración de procedencia al Congreso del Estado, con la que se pretende quitarle el fuero constitucional al miembro del Tribunal de Justicia Administrativa.

Publicidad

Y es que, supuestamente, se tienen ya indicios de que el también ExSenador de la República y ex secretario particular del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda,  cometió los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración.

Raymundo García, lo traen de encargo.

El fiscal Petronilo Díaz-Ponce les dijo a los diputados que están iniciando los procedimientos legales en estricto apego al marco legal y constitucional, y que si éstas denuncias fueron presentadas, se realizará la investigación correspondiente obteniendo las evidencias y los suficientes datos de prueba para que se presuma la condición de estos delitos.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, explicó que la investigación llevará a cabo por los diputados y de ser ciertas las acusaciones en contra del magistrado se procederá en consecuencia tal y como lo solicita la Fiscalía.

Publicidad
Rodrigo González
Rodrigo González, verdugo impune.

Los diputados tardarían aproximadamente de dos a tres meses en hacer todo el juicio de procedencia que es igual a un desafuero para que sin su poder que hoy ostenta, Raymundo García enfrente las acusaciones en su contra.

Cabe mencionar que hace unos meses el mismo magistrado García Chávez, presentó una denuncia penal en la misma fiscalía de Nayarit contra el Exdiputado Federal del PRD y exsecretario del ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios y un diputado local por los delitos de extorsión, ya que, supuestamente, Rodrigo y el legislador local le pidieron y agarraron un millón 800 mil pesos a cambio de no estar presionando acciones en contra del magistrado, denuncia que al parecer está estancada en la dependencia encargada de impartir justicia en Nayarit.

Petronilo Díaz Ponce, Fiscal de Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad