Publicidad

¡Alba Cristal «nalgueó» a Geraldine Ponce para que corrija el rumbo!

La presidenta del Congreso de Nayarit, de manera respetuosa y contundente le da una buena sacudida y llamada de atención a la alcaldesa de Tepic quien pretende destruir la plaza principal de la ciudad.
Por: Lenin Guardado / criticadn.mx
El autor.

El hecho de que la Presidenta del Congreso de Nayarit y la alcaldesa de la capital nayarita sean del mismo partido político y, supuestamente, sean compañeras del mismo equipo de la Cuarta Transformación, no fue suficiente para que se detuviera un fuerte encono entre ambas.

La plaza principal que pretende desbaratar la administración municipal morenista de Tepic.

Todo inició porque la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, anunció que se realizará una consulta popular a las y los ciudadanos para que decidan si se construye o no, un estacionamiento subterráneo en el centro, frente a la Catedral… Para destruir la histórica Plaza de Armas y hacer un moderno estacionamiento subterráneo, sí, como si no hubiera cosas más importantes que realizar en la ciudad.

Publicidad

Ponce Méndez dijo que debido “a la importancia de esta obra”, es que se decidió que las y los tepicenses sean quienes elijan si se realiza o no el proyecto, en una clara salida a favor de su administración, porque al conocerse esa intención, los comerciantes y miembros de la iglesia católica se opusieron rápidamente.

La intención de hacer el estacionamiento subterráneo se sustenta en que ya es muy grande el aforo de vehículos en la capital nayarita y es necesario resolver ese problema y pensar hacía el futuro.

Geraldine Ponce. Mal asesorada. «El horno no está para bollos».

No obstante, diversos sectores de la sociedad, y con justa razón, ya levantaron su voz y dijeron que no están de acuerdo con lo que pretende hacer la alcaldesa de Tepic. Todos tienen diversas razones.

Publicidad

Ante esto, el asunto ayer llegó al Congreso del Estado y los diputados se pronunciaron en la tribuna al respecto.

Pero, la que sinceramente se vio muy diplomática, respetuosa y contundente, fue la Presidenta del Poder Legislativo, líder de la bancada de Morena, Alba Cristal Espinoza Peña, quien en los últimos meses ha demostrado muchas tablas en esto de la política partidista y de concertacesión.

Así lo dijo Alba Cristal en la máxima tribuna de Nayarit: “Necesitamos a la voz de ya, tener un encuentro con la presidenta municipal de Tepic, un encuentro de forma directa y respetuosa en el ámbito de nuestras competencias porque este es uno de los tantos escenarios y quejas que hemos tenido de nuestros vecinos de la ciudad de Tepic y es triste ver que cuando el Congreso del Estado a través de sus diputadas y diputados toman el tema de inmediatamente la salida alterna es parcharlo por parte del ayuntamiento”.

Y más adelante expresó: “La capital de nuestro estado merece mayor seriedad, la capital de nuestro estado merece que realmente tomemos cartas en el asunto, en los escenarios que la sociedad demanda”.

Espinoza Peña, en la sesión pública recordó que la plaza principal de Tepic ocupa el lugar 50 en el país por su importancia en la historia nacional, porque alberga los edificios más antiguos del siglo XVI, y porque ahí, cada que han realizado una modificación, se han encontrado restos prehispánicos, clásicos y pre-clásicos, lo que conlleva a hacer un estudio mayormente profundo a la más mínima modificación que se tenga.

“Al centro cultural de Tepic se le tiene que tener respeto. Esto no es una consulta de popularidad, esto es una cosa seria; Nayarit y Tepic lo merecen”, remarcó la líder del poder legislativo.

Ante lo que dijo Alba Cristal… lo único que podría añadir es que, prácticamente,  “nalgueó” a la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce. Sí, como se le hace a los chiquillos que se están descarrilando, que se les da un par de nalgadas, para agarren la onda y corrijan el rumbo.

PARA CERRAR

Creo que antes de pensar en destruir la plaza principal de Tepic, se tendría que terminar la obra que hay en la esquina de San Luis y Victoria, o la de la Ciudad de las Artes Indígenas, o tantas y tantas otras que son más necesarias en todas las colonias de la capital nayarita.

Alba Cristal, como el gobernador Navarro Quintero, a favor de la Justicia Social.

*Lenin Guardado, es abogado, maestro en Dirección de Mercadotecnia, periodista desde hace 28 años, ganador de 8 premios estatales de periodismo en cuatro géneros, ha sido reconocido por varias instituciones académicas y el Congreso de la Unión, fue presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit, ha sido reconocido por 8 asociaciones de abogados de la entidad, fue corresponsal de medios nacionales y ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita como reportero en Nayarit. Desde enero del 2005 es Director Fundador y General de este medio de información, antes llamado Diario Crítica de Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad