Ahorro por bajar sueldos de diputados se utilizarán para los niños y niñas con cáncer

Poco más de 3 millones de pesos por la reducción que se hizo al salario de los diputados de Nayarit, ahora serán invertidos para salud, en el área infantil de cancerología.

Gracias al compromiso de la Trigésima Tercera Legislatura y al trabajo realizado bajo una austeridad eficiente, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hizo entrega al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, el informe del ahorro que se logró en base a la reducción de gastos en diversas áreas del Poder Legislativo.

El cabildeo que logró Alba Cristal Espinoza para que los diputados aceptaran rebajarse el sueldo, fue la clave para lograr más recursos para los niños y niñas con cáncer. En la imagen la legisladora y el gobernador Navarro Quintero.

Los recursos obtenidos bajo la política de austeridad ejercida en la Cámara de Diputados se regresarán a la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza del Gobierno del Estado para que sean destinados a la Unidad de Cancerología, recurso que será de gran apoyo para los pacientes y familias que padecen de esta enfermedad.

Publicidad

En el encuentro con el gobernador, la presidenta legisladora, Alba Cristal Espinoza Peña, dio a conocer el acuerdo administrativo aprobado por la Comisión de Gobierno, en el que se desglosan las áreas en las que el Congreso tuvo ahorro y en el que se constatan los logros con una austeridad eficiente.

La diputada local Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que “próximamente estaremos acompañando al Gobernador a realizar una gira de supervisión y vigilancia en el área de la salud y cancerología para que estos recursos sean aplicados de manera transparente y sobre todo productiva”.

Como recordaremos, casi al inicio de la presente legislatura y gracias al cabildeo que realizó la presidenta del poder legislativo Alba Cristal Espinoza, los diputados se redujeron el sueldo en un 30 %, y en los ultimos meses del año 2021, se lograron ahorrar por esa acción, al rededor de 3 millones de pesos, a parte de la disminución que se hizo del gasto en áreas o compras superfluas, recurso que en su totalidad será para el área de salud ya mencionada.

Publicidad
Diputados nayaritas con el gobernador Miguel Ángel Navarro en reunión de trabajo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?