Ahora le dan 20 años por violar a otra de sus hijas

Este acaponetense de nombre Hilario “N” ya había sido sentenciado en un procedimiento abreviado por violar a otra de sus hijas.

La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público del municipio de Acaponeta, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Hilario “N”, por el delito de violación agravada cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, quien es hija biológica del imputado.

Respecto de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron a principios del mes de marzo de 2020 en un domicilio particular ubicado en el municipio de Acaponeta, cuando la menor víctima de 16 años de edad se encontraba acostada en su cama, hasta donde llegó el hoy sentenciado y abusó sexualmente de ella, intimidándola que si decía algo le iba a causar un mal a su mamá o a sus hermanas, también menores de edad.

Publicidad

Es de precisar que el abuso sexual ocurrió en reiteradas ocasiones, pues desde que la menor contaba con 9 años de edad abusó de ella, así como de otra hermana también menor de edad, hecho por el cual Hilario “N” ya fue sentenciado en un procedimiento abreviado.

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal de Hilario “N”, dictando en su contra sentencia condenatoria por 20 años de prisión, además de que pagará 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como pago por la reparación del daño.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de la Fiscalía de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un Tribunal Judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, con la finalidad de preservar el Estado de derecho en la entidad, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?