Publicidad

Agarró breño y se perdió en el cerro de San Juan de Tepic

Un hombre fue a "hacer ejercicio" a la montaña y allá se desorientó y ya no supo regresar hasta que las autoridades lo rescataron.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron rescatar de manera exitosa a un masculino en parte alta y lateral del cerro de San Juan en la ciudad de Tepic.

Los hechos se derivaron luego de que el tipo agarrara rumbo al monte y se agarró subiendo y caminando «a lo loco», por lo que estando arriba se desorientó y ya no supo cómo bajar de la montaña.

Publicidad

Ahí  alertaron  a las autoridades través de una llamada al 911, donde una dama les mencionó que un masculino se encontrara desorientado y pidiendo auxilio en la parte alta y en su costado del cerro antes mencionado.

Así lo encontraron, sin camisa y a la orilla de un risco.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal arribaron al cerro, apoyados por la Unidad de Drones, y por el aire lograron pronto su localización y manteniendo en todo momento monitoreando al masculino.

Así el personal por tierra apoyados por las Unidad K9 (canina) se dirigía hasta donde estaba el sujeto perdido.

Publicidad
Hasta la noche fue bajado del cerro.

De la misma manera, se desplegó un grupo de elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit por el camino a un costado del cerro como referencia por la Mina de Los Abuelos, logrando tenerlo a la vista en una zona rocosa con alto peligro de desprendimiento.

Luego de que los elementos se encontraran cerca del masculino fue asegurado, para después efectuarse el descenso a la falda del cerro en donde ya era esperado por paramédicos de la Unidad Médica Táctica.

Fue atendido por paramédicos de inmediato.

Durante los primeros auxilios que se le brindaron se detectaron contusiones generales en su cuerpo, dermoescoriaciones en extremidades superiores e inferiores, como también en región del rostro y un posible esguince en su pie derecho.

Finalmente, el masculino de nombre Mario «N», de 35 años, fue canalizado en el lugar para después  ser llevado a un nosocomio en compañía de sus familiares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad