Publicidad

Advierte la ONU que ‘lo peor está por venir’

El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas, dijo el secretario general de la ONU.
Por: Agencias/Críticadn

El secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a reclamar un alto el fuego en todos los conflictos del mundo porque la epidemia del coronavirus sigue extendiéndose y empieza a llegar a países en guerra, además de existir un riego evidente a que grupos terroristas o extremistas “aprovechen la incertidumbre”, por lo que cree que en esta crisis global “lo peor está por venir”.

“Existe la posibilidad de la paz, pero estamos lejos de ella. Y la necesidad es urgente. La tormenta del COVID-19 ahora está llegando a todos los escenarios de conflicto. El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas. Necesitamos hacer todo lo posible para encontrar la paz y la unidad que nuestro mundo necesita desesperadamente para luchar contra el COVID-19”, explicó Guterres.

Publicidad

Guterres presentó una “actualización” sobre su llamamiento a un alto el fuego mundial del pasado 23 de marzo tras el brote del COVID-19, del que dice haber logrado la adhesión de hasta 70 estados miembros de Naciones Unidas, así como administraciones regionales y redes y organizaciones de la sociedad civil.

Afirmó que existen avances en su petición de paz porque “un número considerable de partes en conflicto han expresado su aceptación de la llamada” y enumeró en este sentido a Camerún, Colombia, Libia, Myanmar, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania y Yemen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad