Adahán Casas se convierte, prácticamente, en el candidato a gobernador por el PAN

Con la renuncia de Polo Domínguez a ese instituto político, muchos líderes panistas salieron hoy a manifestarse a favor del diputado y empresario, Adahán Casas Rivas, para que sea él su candidato a la gubernatura para las elecciones del 2021.

Adahán Casas Rivas, diputado local y empresario, fue el beneficiado con la salida del PAN de Leopoldo Domínguez González, pues a raíz de la renuncia del Presidente de Congreso del Estado a ese instituto político, varios líderes panistas salieron a dar una conferencia de prensa para dar su total respaldo al expresidente municipal de Santa María del Oro.

En efecto, en punto de las 10 de la mañana de este martes, en conocido céntrico hotel, varios liderazgos del partido dieron su apoyo a Adahán Casas para que sea su abanderado en busca de la gubernatura para el 2021.

Publicidad

Aunque no fue propiamente el PAN, quien dio el apoyo, (pero así lo dieron a entender con el lema “El PAN con Adahán”), quienes hablaron con los representantes de los medios informativos, son quienes influyen de manera directa en las decisiones de Acción Nacional Estatal, como lo es el exdirigente estatal y ahora diputado federal Ramón Cambero Pérez, los legisladores Rodolfo Pedroza y Librado Casas Ledezma, gente muy allegada al dirigente estatal Juan Alberto Guerrero Gutiérrez.

La «cargada» va con Adahán Casas Rivas para la gubernatura de Nayarit en las elecciones del 2021.

«Hemos tomado la decisión conjunta de manifestar nuestro total apoyo al proyecto denominado, Adahán Casas Rivas, el día de hoy nos hemos juntado porque creemos que Nayarit necesita de un liderazgo importante que pueda tener la capacidad de despegar y hacer que el desarrollo llegue a nuestro estado», dijo el diputado Pedroza.

Agregó que el proyecto se enfocará en empleo, trabajo, economía, salud, educación y seguridad para el estado de Nayarit, más que en obtener el poder económico y político en la cámara de diputados.

Publicidad

«Conocemos el liderazgo que tiene Adahán Casas Rivas en el estado, y los que estamos aquí, los panistas hemos tomado esa decisión de hoy cerrar filas con él, y vamos a tratar de impulsar este proyecto para que Nayarit tenga mejores condiciones de vida», señaló Pedroza.

Adahán Casas Rivas, el beneficiado tras la salida de Polo Domínguez en el PAN.

Cabe indicar que ayer se dio a conocer que habrá una Alianza entre el PAN, PRI y PRD para contender en los distritos federales, sin embargo, los esfuerzos de alianzas locales tendrán que hacerse en lo local.

«Nosotros estamos impulsando sin cortapisas, de manera contundente el proyecto de Adahán Casas para que sea el abanderado de Acción Nacional, y que sea el abanderado de una posible Alianza», recalcó por su parte Ramón Cambero.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?