Publicidad

Manuel Peraza, desesperado derrocha millones y… viola ley electoral

El aspirante a gobernador del estado por Morena y ex “súper delegado” federal, está en la mira del Instituto Estatal Electoral por sus actos anticipados de campaña. *Aquí algunas de las pruebas de las ilegalidades que le podrían costar la anulación de su candidatura a Manuel Isacc Peraza Segovia, si es postulado por cualquier partido político.
Por: Alfredo López S./Crítica dn

El Instituto Estatal Electoral ya tiene en la mira al aspirante a gobernador por Morena, Manuel Isacc Peraza Segovia, de quien ya arman un gran expediente de pruebas documentales públicas y testimonios, por si llegará a ser candidato a algún puesto de elección popular en la siguiente contienda electoral.

Y es que, de un par de semanas a la fecha, se ha visto por todo Nayarit un gran despilfarro de recursos y un desmesurado gasto de dinero en periódicos, espectaculares, calcomanías, mantas, viniles, mensajes y llamadas telefónicas, y hasta carros de perifoneo con el nombre e imagen del ex “súper delegado” federal.

Publicidad

Lo anterior demuestra que, “El Cangrejo” Peraza, como ahora se le conoce políticamente a este neopolítico, anda desesperado tratando de llamar la atención de los nayaritas para subir en el ánimo popular, y así, salir más arriba en los sondeos de opinión que realiza el partido Morena para conocer a quien será su abanderado en Nayarit.

Así en muchas esquinas de todo el estado. Campaña anticipada y desesperado.

“El Cangrejo” Peraza, estuvo dos años como funcionario federal, como representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero en lugar de hacer amistades y trabajar su imagen desde aquel tiempo, se dedicó a pelearse y menospreciar a todo aquel político o persona líder que se le acercaba para tratar algo de política con él.

Peraza Segovia estaba confiado en que sería a través de un “dedazo” la designación a candidato y por ello no necesitaba trabajar su imagen ni hacer alianzas con grupos importantes de la localidad, a quienes, por cierto, desdeñó siendo funcionario en las oficinas de Bienestar.

Publicidad
Lo que no hicieron en 2 años, lo tratan de hacer en unos días… de manera ilegal.

Ahora, en todos los sondeos el señor sale en quinto lugar, muy por debajo de Nayar Mayorquín Carrillo, a quien denunció por supuestos robos al erario público federal, y mucho más debajo del senador Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien siempre ha atacado de manera cobarde, miserable y anónima, con el trabajo que le hace el equipo que lidera la exVeytista, Susana Araceli Beltrán Rodríguez, mujer que denunció a Navarro porque, supuestamente, agarró dinero de la mafia.

Así pues, el equipo de “El Cangrejo” Peraza, intenta a “como dé lugar” subir en las preferencias electorales a este pedante aspirante, aunque para ello están violando descaradamente la Ley Electoral Federal y Local, con actos anticipados de campaña que se ven en las calles de la entidad.

A lo descarado el proselitismo del «El Cangrejo» Peraza. Millones en despilfarro.

Hay que recordar, que la ley indica que “son actos anticipados de campaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el Proceso Electoral por alguna candidatura o para un partido”.

Además que, también se sabe, que muchas personas de las que ahora están ayudándole en esta aventura política, cobran sus sueldos en la Secretaria de Bienestar como “Siervos de la Nación”, a los que obligan a estar en este merequetembe bajo amenaza de que les darían de baja del empleo si no lo hacen.

Anexo a esta nota, se publican algunas de las pruebas de las ilegalidades que le podrían costar la anulación de su candidatura a Manuel Isacc Peraza Segovia, si es postulado por cualquier partido político, situación que ahora está en su contra también y que, seguramente, será ponderada por la dirigencia nacional del partido que dirige Mario Delgado Carrillo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad