Publicidad

Adahán Casas abandera causa de maiceros del sur del estado

De los 4 mil 200 pesos que se les estaba comprando el maíz, con la intervención del legislador ante Segalmex se pudo cerrar el precio de compra a los 5 mil 600 pesos.
Por: Mario Luna/Críticadn

El diputado Adahán Casas Rivas, informó que los problemas que estaban enfrentando los productores de maíz de los municipios del sur del estado, en lo referente al precio como con la recepción del grano en la bodega de Segalmex ubicada en San José de Mojarras, del municipio de Santa María del Oro, dejaron de existir, porque él junto con un grupo de maiceros se reunieron con las autoridades para resolverlo de manera satisfactoria.

Reconoció que debido a las lluvias atípicas registradas en la entidad, el maíz se alcanzó a manchar poco, por lo que en estos, se les está aplicando un pequeño descuento, por lo que han instalado a funcionar unas cribas al igual que en el municipio de Compostela, por lo que los productores están más tranquilos, reconociendo que anteriormente había desesperación tanto por el precio como porque se les recibiera el grano en estas bodegas, ya que se le estaba vendiendo a precios muy bajos a empresas de la iniciativa privada.

Publicidad

Dijo que los productores tenían que estar vendiendo a precios bajos, porque tenían que pagar créditos que habían solicitado de lo contrario les aumentarían los intereses, por ello si esas empresas se los compraban a 4 mil o 4 mil 200 pesos se los vendían, pero ahora con este diálogo que se sostuvo con las autoridades, donde está fluyendo la recepción del grano en la bodega de Segalmex de San José de Mojarras, están más tranquilos debido a que se les está comprando a poco más de los 5 mil 600 pesos.

Los descuentos que se les realiza a la entrega del maíz en estas bodegas, es por los parámetros que se manejan, como es la humedad, las impurezas, entre otros aspectos.

Publicidad

Dejó claro el diputado Adahán Casas Rivas que como legislador se tiene el compromiso de estar muy atentos a los reclamos de los productores ya que su origen dio, es también campesino y conoce a la perfección de los problemas que se enfrentan en el campo y de los apoyos que se requieren de sus autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad