Publicidad

Iglesia también implementa medidas contra el Covid-19

Obispo lanza mensaje preventivo para contrarrestar el coronavirus en las misas.
Por: Mario Luna/Críticadn

La iglesia no se ha quedado al margen de la pandemia que vive el mundo entero y en específico en Nayarit, por el contagio acelerado del COVID-19 conocido como Coronavirus y que está matando a miles de personas y que es un azote para el sector salud, por ello, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, exhortó a todos los feligreses a no dar el saludo de paz con la mano, así como suspendió y también la comunión o la ostia en la boca, por lo que ahora se entregará en la mano, como también suspendió el catecismo.

Todas estas suspensiones se hacen como medidas preventivas durante el tiempo que dure la contingencia del coronavirus.

Publicidad

Del mismo modo, solicitó a sus presbíteros y diáconos a que no alarguen sus liturgias, sino que las acorten en tiempo y que si ellos presentan síntomas de estar contagiados no celebren sus misas para no contaminar a sus feligreses.
El Obispo también anunció que los retiros espirituales, congresos, conferencias y las propias visitas pastorales quedan suspendidas hasta nuevo aviso, además pidió a los católicos a agradecer y reconocer la noble labor que realizan médicos, enfermeras y todo personal de la salud, para enfrentar y contrarrestar esta urgencia médica que se ha convertido en una pandemia de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad