Publicidad

Achichincle de nueva rectora de la UAN agredió al periodista Enrique Berumen

El porro universitario con ínfula de grandeza responde al nombre de Akane Sandoval. En criticadn.mx nos solidarizamos totalmente con nuestro compañero del gremio periodístico.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

También que salió el evento de la toma de protesta de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y uno de sus achichincles echó todo a perder al agredir a un prestigiado periodista como lo es el compañero Enrique Berumen, de la televisora XHKG canal 2 de televisión local.

El tipejo que demostró su ser porril, de nombre Akane Sandoval, se dice ser fotógrafo de la nueva jefa de la máxima casa de estudios, y es el mismo que todo el tiempo, a decir de otros compañeros de los medios, estuvo de soberbio con los compañeros reporteros que se dieron cita en el Teatro del Pueblo en Tepic para cubrir el evento universitario y es por ellos que todos están indignados por esos hechos tan reprobables.

Publicidad

Y es que, este tipo de situaciones ya no deben de ocurrir y menos que vengan de parte de personas que están en la máxima casa de estudios nayarita, porque se supone que ahí son gente pensante y que, precisamente, preparan a nuestros hijos para ser personas de bien ante la sociedad.

Aquí, en criticadn.mx todos los que conformamos esta empresa nos unimos a la protesta y hacemos un llamado a la doctora Norma Liliana Galván Meza para que tome cartas en el asunto y así no se vuelva a repetir una situación de esta naturaleza contra ningún compañero periodista. De igual manera, nos solidarizamos totalmente con el compañero Enrique Berumen y nos decimos listos para apoyarlo en cualquier situación que él pretenda realizar.

Enrique Berumen, de los periodistas más queridos y con más experiencia en Nayarit. Tiene al menos 3 décadas en las prensa local y es ganador de varios galardones. En criticadn.mx nos solidarizamos totalmente con él.

A continuación reproducimos el posteo que hizo el periodista Berumen en su muro de red social donde dio a conocer su agresión:

Publicidad

DEDICADO A LAS Y LOS TALACHEROS DE LA INFORMACIÓN

Hoy, al término de la ceremonia de toma de protesta de la doctora Norma Liliana Galván Meza como rectora de la UAN un grupo de reporteras y reporteros nos esperamos afuera del Teatro del Pueblo para entrevistarla.
Sin embargo, como suele ocurrir cuando alguien inicia una gestión de cierta importancia, algunas personas de su círculo cercano, los quedabien, intentaron obstaculizar nuestro trabajo, con el argumento de que no daría ninguna entrevista porque tenía que irse al campus universitario a cumplir con sus primeras responsabilidades y una entrevista en ese momento no era prioridad.
No obstante, las y los compañeros comunicadores esperamos a la doctora Galván, quien al salir amablemente accedió a responder a algunos cuestionamientos, en medio de los apresuramientos de su círculo cercano, uno de cuyos integrantes, con la punta de los dedos, me aventó de un hombro diciéndome: “te quitas, porque por aquí va a pasar la rectora”.
Por supuesto que en mis aproximadamente 34 años de ejercicio periodístico he vivido peores situaciones con asistentes de muchos funcionarios, pero el mensaje es claro: flaco favor le hace a una servidora o servidor público rodearse de este tipo de personas, aún cuando sea un organismo autónomo.
Cabe señalar que antes del evento, el mismo grupo de reporteros y reporteras abordamos al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a su llegada al Teatro del Pueblo y el trato que se nos brindó fue diametralmente diferente.
Hay niveles.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES DE MÁS COMPAÑEROS QUE SE HAN SOLIDARIZADO CON ENRIQUE BERUMEN DE XHKG:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad